Todavía quedan unos días para que la presentadora de Antena 3 disfrute de sus merecidas vacaciones de verano pero ya ha calentado motores con una escapada exprés a Galicia. Y Sonsoles Ónega ha exprimido cada minuto: cuarenta y ocho horas de puro placer con baño de sol, lectura a orillas del mar y unos percebes que quitan el sentido. Le ha dado tiempo incluso a escribir un pequeño poema que es toda una declaración de amor a su tierra: "Descubrir el paisaje de siempre como si fuera la primera vez. Mirarlo como al novio que te sigue enamorando… así pase el tiempo. Cuarenta y ocho horas de peregrinación verde y azul son como cien días".

La periodista, ganadora del Premio Planeta en 2024 por la novela Las hijas de la criada, continúa: "Silencio a mares. Mares de silencio. Y un libro que lo rellena. Galicia no es un mundo. Hay tantos mundos en Galicia que nunca dejas de soñarla. Ni de saborearla". Y remata con un precioso mensaje para todos sus seguidores: "La vida urge".

Junto al texto, un carrusel de imágenes que abre un divertido selfie en el que Sonsoles ofrece su imagen más fresca y divertida: con bikini bronce, pelo mojado, gafas de sol y espléndida sonrisa. Enseña también un rinconcito perdido donde se relajó con la única compañía de un buen libro y su paso por uno de los restaurantes más conocidos de la zona, DBerto, donde se dio un buen festín a base de percebes, tortilla de patata y pimientos de Padrón.

A sus 47 años, Sonsoles Ónega atraviesa un momento muy dulce. Divorciada de Carlos Pardo, con quien tiene dos hijos ya adolescentes (Yago y Gonzalo), ha rehecho su vida con el inversor financiero Juan Montes, del que está completamente enamorada: "Es muy disfrutón, me aporta calma y espontaneidad", dijo hace unos meses.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky