Irene Montero (37) y Pablo Iglesias (46) están de celebración. Sus mellizos, Leo y Manuel, cumplen, este jueves, 7 vueltas al sol. Una fecha muy especial para la familia, marcada por el recuerdo agridulce de un nacimiento antes de tiempo que no fue nada fácil.
Los pequeños vinieron al mundo de forma prematura, con apenas seis meses de gestación. Una etapa complicada para la entonces ministra de Igualdad, que ha compartido este capítulo en su nuevo libro, Algo habremos hecho. Donde relata, al detalle, cómo vivió su embarazo, el parto prematuro y los primeros meses de vida de sus hijos, que estuvieron ingresados durante tres meses en la Unidad de Neonatos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
"Estaba muy cansada y con dolores desde primera hora. En una cena empecé a asustarme porque los dolores comenzaban a ser rítmicos. Ione Belarra se acercó y me dijo que no tenía buena cara, que debía ir al hospital. Tras una noche muy difícil, el día 3 de julio nacieron Leo y Manuel en un parto prematuro de 25 semanas", cuenta Montero en su libro.
Desde entonces, tanto ella como Pablo Iglesias han blindado la intimidad de sus pequeños. Aunque en contadas ocasiones Irene ha compartido alguna imagen familiar en redes, siempre cuida que no se vean los rostros de sus hijos, protegiendo así su anonimato.
La eurodiputada y el exlíder de Podemos completan su familia con la pequeña Aitana, que el próximo 2 de agosto soplará las seis velitas. A pesar de haberse alejado de la primera línea de la política nacional, Irene y Pablo siguen siendo extremadamente discretos con su vida privada, centrados por completo en su rol como padres.
Eso sí, Montero no ha dejado de lado su faceta más activista. La psicóloga continúa muy activa en redes sociales, donde suele compartir reflexiones y vídeos en los que denuncia distintas formas de injusticia social. Por su parte, Iglesias sí que ha dado un giro radical a su trayectoria: está completamente alejado del foco mediático y del Congreso. El ex vicepresidente del Gobierno ha apostado por una vida más tranquila y ha abierto una taberna en pleno centro de Madrid -de hecho, hace unos días anunció un cambio de ubicación a otro local más amplio-, desde donde cultiva una nueva etapa, mucho más relajada y alejada del trajín político.
Relacionados
- Pablo Iglesias se revuelve contra Esther Palomera en una brutal discusión con manotazo en la mesa incluido: "¡Coño!"
- Irene Montero se suma a Elisa Mouliaá y muestra su apoyo a Silvia Intxaurrondo (TVE): "Machismo asqueroso"
- José Pablo López alimenta en RTVE la guerra fratricida entre Podemos y Sumar enchufando a Pablo Iglesias y su entorno
- Pablo Iglesias revoluciona a Pablo Motos tras lanzar un 'crowdfunding' para su taberna: "Quiere un bar más grande"