Gente

Segundo día en Cannes: Heidi Klum 'burla' la censura del 'dress-code' y Andie MacDowell protesta con un esmoquin masculino

La alfombra roja del icónico Grand Théâtre Lumière se ha llenado de estrellas por segunda noche consecutiva tras la gala inaugural del Festival de Cannes vivida hace solo 24 horas. Este miércoles, Tom Cruise presentaba Misión Imposible: El Ajuste de Cuentas. El actor, al que se relaciona sentimentalmente con Ana de Armas desde hace unas semanas, ha lucido un esmoquin clásico, pajarita y gafas de sol, y ha posado solo ante los fotógrafos, visiblemente emocionado por la buena acogida del público.

Explosiva, igual que la película de Cruise, hemos visto a la modelo Heidi Klum. La presentadora de la edición ha 'burlado' el nuevo 'dress-code' (que prohíbe las transparencias y los 'looks indecentes') con un impresionante vestido de paillettes plateadas con un cut-out muy calculado y un escote de vértigo, firmado por Elie Saab.

El diseñador libanés también firmaba el vestido de Eva Longoria, deslumbrante con un aguamarina oscuro de lentejuelas, escote halter cruzado y un drapeado en la cintura que desembocaba en una bellísima cola fluida trasera.

Y en las antípodas de este estilo, Andie MacDowell, con un look que era toda una manifestación contra la polémica prohibición en la vestimenta, pues ha cambiado el vestido de alta costura por un esmoquin oscuro y de corte masculino con el que, por no enseñar, no mostraba ni el cuello, semitapado con una pajarita de terciopelo.

De negro y extremadamente sencilla ha posado Zoe Saldaña, con un vestido negro de tirante midi y corte clásico de Saint Laurent. Ni un adorno. Ni un exceso. Tan solo unos pendientes de diamante en línea y una chupa de cuero que le daba un toque rebelde y rockero.

Prácticamente irreconocible Irina Shayk, que se ha convertido en musa de Valentino con un conjunto que bien podría haber lucido la 'Merlina' de Tim Burton en una noche de gala: cuerpo de manga larga en terciopelo negro y falda de tafetán con bajo asimétrico.

Halle Berry también ha optado por el siempre elegante y sofisticado negro pero con un diseño muy original que combinaba el estampado vicky en una falda abullonada y rematada en cola. El vestido, de escote palabra de honor en el que destacaba un precioso collar de diamantes, estaba firmado por Celia Kritharioti.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky