Nuevo giro en el escándalo del aventurero que tiene en vilo a media España. Y es que tras aparecer en un vídeo asegurando que toda su vida es un fraude (ni es herpetólogo, ni tiene un santuario ni padece cáncer), su hijo Zape ha asegurado que todo se trata de un guion que le han obligado a leer públicamente para menoscabar su reputación: "Llevamos dos meses bajo acoso. Me da muchísima pena ver a mi padre forzado leer un guion diciendo que nunca ha tenido cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a trozos durante sus tratamientos".
El joven, uno de los cuatro hijos que Frank Cuesta tuvo con la tailandesa Yuyee (con la que está enfrentado por la titularidad de los terrenos del santuario), ha afirmado que el discurso de su padre es falso y que ha sido obligado a leer un guion por unos acosadores que les hacían la vida imposible: "Está forzado a decir que ha abusado de los animales cuando lleva toda la vida cuidando y liberándolos. Yo no aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia".

La situación de la familia es desesperada. Zape, de hecho, dejó Madrid y su carrera como futbolista hace unos meses para regresar a Tailandia y apoyar a su padre en su enfrentamiento judicial con la madre, con la que todos los hermanos han marcado distancias.
Víctima de una campaña de odio
Las palabras de Zape llegan apenas dos horas después de que el propio Cuesta emitiera un segundo vídeo en el que desvelaba que su primer discurso formaba parte de un acuerdo con Yuyee y Chi, su ex socio en el santuario y el responsable de la filtración de sus escandalosos audios: "Hay un problema muy grande de despecho, celos, egoísmo, incapacidad y, sobre todo, odio. He cometido muchos fallos en la vida. Sé que se me va a intentar destruir con bombazos. Nunca pensaba que iba a guardar los audios, le he querido como un amigo, como un hermano pequeño. Jamás hablaré de su vida privada porque eso queda en la privacidad", ha dicho.
El creador de contenido también ha aclarado que no consume sustancias, algo de lo que él mismo acusó a su exmujer hace solo unos meses, y por lo que en esta ocasión ha pedido disculpas: "Yo me rasco la nariz porque me pica. Yo no tomo cocaína, no fumo porros. Se ha dicho incluso que trafico con cocaína. Si yo hacía ese vídeo (el de la mañana) se paraba todo este acoso. Mis hijos me dicen 'joder, papá, qué angustia'. Mi hijo tiene un problema del corazón y está con una ansiedad brutal por esta gente. A mi hija le han llegado mensajes. Quizá aparece una grabación de mí foll****, yo qué sé. Imagínate en diez años qué se ha podido grabar aquí".
Relacionados
- Frank Cuesta dice ahora ser víctima de una campaña de "odio" para destruirle y explica su comunicado: "Hay cosas que puedo contar"
- Natalia Ferviú destroza a Frank Cuesta al recordar su enfrentamiento y destapa su lado homófobo: "Que te vaya bonito"
- Quiénes son los hijos de Frank Cuesta y Yuyee: todo sobre Zipi, Zape, Pepsi, Zen y Zorro
- Quién es Chi, el antiguo socio de Frank Cuesta que le acorraló con audios y serias advertencias para desmontar su negocio