Fue en 2018 cuando Natalia Ferviú y Frank Cuesta protagonizaron un tenso cruce de declaraciones por la tauromaquia. El aventurero, que este martes ha reconocido algunas mentiras como que ni es herpetólogo ni tiene cáncer, la llamó "animalista de teclado".
Tal fue la polémica que este martes, tras la repercusión que ha generado el vídeo de Cuesta en el que reconoce que no rescata a animales sino que los compra, la que fuera estilista de Cámbiame la ha rescatado: "El daño ya está hecho. Desafortunadamente no es posible dar marcha atrás para borrar el linchamiento que sufrí por parte de este señor y sus seguidores más 'fieles'", ha escrito en X.
El daño ya está hecho. Desafortunadamente no es posible dar marcha atrás para borrar el linchamiento que sufrí por parte de este señor y sus seguidores más "fieles".
— Natalia Ferviú (@nataliaferviu) May 13, 2025
Lo pasé mal. Muy mal. Tuve que hacer una vez más un gran ejercicio de contención para poder estar callada. Porque…
Y ha asegurado que, en ese momento, lo pasó realmente "mal" con la polémica: "Tuve que hacer una vez más un gran ejercicio de contención para poder estar callada. Porque si no, le daba justo lo que este tipo de personajes buscan: promoción a toda costa".
En su post, la estilista ha recordado cómo fue su encuentro con el que fuera presentador de Frank de La Jungla: "Me hubiese encantado poder contar entonces que al llegar aquel día a la radio, en lugar de 'Hola' lo primero que dijo, mirando a Gonzalo de producción, fue: '¡Qué pinta de marica tienes!'. Pero hubiese sido mi palabra contra la suya. No había mucho que hacer".
Ferviú ha asegurado que sintió acoso tras el revuelo mediático: "Posiblemente mi cara de estupefacción —ante esto por un lado y por otro, que viniese a defender la tauromaquia alguien como él—, fuesen motivos de sobra para ir a por mí: Los bullies saben elegir a sus víctimas".
Las reacciones en su contra, en aquella ocasión, le generaron un gran malestar: "'La vida es injusta a veces' es lo que pensaba cada vez que los medios, creadores de contenido y sus fans le hacían la ola. Pero igual va a ser verdad eso de que las mentiras tienen las patitas muy cortas, y que el tiempo pone a cada cual en su lugar".
Y ha sentenciado: "Que te vaya bonito, Frank Cuesta. Te deseo de corazón que aproveches el haberte quitado tremenda mochila llena de mierda para revisarte y ser un tipo, además de honesto, mejor. Yo también voy a andar más ligera a partir de hoy. Firmado: Una animalista de teclado".
La polémica
El cruce de declaraciones que entonces protagonizaron fue tenso. "Animalista de teclado", la llamó él. Los dos coincidieron en Yu, donde colaboraba ella, y al día siguiente de ese encuentro, la tinerfeña reflexionó: "A Frank le admiraba muchísimo. Es curioso que Frank pida empatía para los taurinos pero se mofe del colectivo animalista". En relación a la tauromaquia, dijo que el presentador representaba "a una España caduca y obsoleta".
Frank le contestó: "En ningún momento te falté al respeto- solamente dije que era una animalista de teclado. Eres el claro ejemplo de animalista que a mí no me gusta". Y el aventurero sentenció: "Yo me peleo con muchísimos animalsitas y siempre respetan el trabajo que hago. Tú has intentado ponerme como el tío de las chanclas".
Relacionados
- Qué es la mielodisplasia, la enfermedad que Frank Cuesta dice padecer tras mentir sobre su cáncer
- Quiénes son los hijos de Frank Cuesta y Yuyee: todo sobre Zipi, Zape, Pepsi, Zen y Zorro
- Quién es Paloma Ramón, la novia de Frank Cuesta: ¿o también es una mentira?
- Quién es Chi, el antiguo socio de Frank Cuesta que le acorraló con audios y serias advertencias para desmontar su negocio