Gente

Quién es Paloma Ramón, la novia de Frank Cuesta: ¿o también es una mentira?

Noticia impactante la que llega este martes de la mano de Frank Cuesta tras crecer la polémica sobre él a raíz de los audios que se filtraron, en los que reconocía que compraba animales para inversión, además de hablar de sus intenciones de envenenar a gatos y perros que atacaban a los animales de su Santuario en Tailandia. Ahora ha compartido un vídeo reconociendo más acusaciones. Y este llega a raíz de que su ex colaborador, Chi, le exigiera contar públicamente la verdad para retirar la demanda que tiene contra él.

Entre esas verdades, que reconociera que no tiene cáncer o lo que hace verdaderamente con sus animales. "Tengo que admitir varias cosas que muchos os estáis preguntando", avanza Cuesta. "Es un vídeo bastante duro para mí de hacer", lamenta. "He de decir primero que he sido un personaje y, poco a poco, se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego". En este sentido, reconoce: "Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo". Y añade: "Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son concimientos".

En estos momentos, quien también está recibiendo comentarios en redes es Paloma Ramón, su novia: "Paloma, ¿es verdad lo que acaba de publicar Frank en YouTube?", le preguntan una oleada de usuarios.

¿Quién es Paloma Ramón?

Fue en marzo, tras su detención y puesta en libertad, cuando el que fuera presentador de Frank de la Junga la dio a cononcer en redes. "Paloma lleva un montón de tiempo ayudando en el Santuario y claramente tenemos una relación personal. Hay que ser gilipollas para decir que es mi amiga o es lesbiana. Lleva cuatro años aquí", llegó a explicar en el canal de YouTube de Javi Oliveira. Y añadió: "Ahora mismo las únicas personas en las que puedo confiar son mi familia y Paloma. Y en España ya sabéis en quién confío y en quién no".

Hay que recordar que Cuesta fue detenido en febrero por posesión ilegal de 10 animales protegidos, quedando después puesto en libertad bajo fianza.

De Paloma Ramón se sabe que es una mujer de 35 años natural de Valencia, a quien el hasta ahora herpetólogo conoció por correo electrónico. Fue en 2021 cuando él recibió la primera visita de ella en el famoso Santuario del país asiático. También es muy activa en Instagram, donde suma más de 40.000 seguidores. Su perfil está lleno de fotos de los animales de Frank.

Hace una semana, Ramón publicó un significativo texto en Instagram, con fotos de Cuesta incluidas, mostrándole así su apoyo: "Desde hace muchos meses, estoy siendo víctima de presiones, amenazas, chantajes, difamaciones y denuncias por parte de varias personas". Y añadió: "En estos momentos y, como consecuencia de todos estos eventos, mi familia y yo hemos decidido no hacer ninguna declaración hasta el termino de todos los procesos judiciales en curso".

También lamentó: "Soy consciente que es de interés que aclare la información que de manera delictiva se está filtrando, manipulando y exponiendo con un claro fin de destruir tanto mi vida profesional como personal. Los ataques que estamos recibiendo tanto mis hijos como yo y la intensidad en las últimas semanas, nos han llevado a tomar esta decisión de permanecer en silencio en estos momentos".

Y sentenció: "Una vez estos procesos judiciales sean solventados, seré libre de hablar con libertad y dar explicaciones de la cantidad de información que se está creando en estos momentos".

Juntos, Cuesta ya habló de que tenían la idea de llevar el Santuario a otra parte: "Cuando yo termine todos estos procesos que tengo y pueda salir del país, viajar y tener una vida más normal, lo que vamos a hacer es lo mismo que hemos hecho aquí en otro sitio. Durante 25 años he intentado hacer un mundo mejor a mi alrededor y ayudar a los animales. Lo he estado haciendo con mis errores, con mis fallos y con mis cosas. Ahora vamos a hacer eso en otro lugar, aunque no sabemos todavía dónde. Lo vamos a hacer juntos mis hijos, Paloma y yo".

Ahora, tras reconocer sus mentiras, todo parece indicar que esto cae en saco roto. Hay que recordar que Frank es padre de Zipi, Zape, Pepsi, Zen y Zorro, fruto de su relación con Yuyee, con quien también protagoniza agrias batallas que vienen de años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky