Gente

Frank Cuesta, puesto en libertad bajo fianza tras ser detenido por una supuesta posesión ilegal de animales protegidos

Buenas noticias para Frank Cuesta. Tras ser detenido este jueves en Tailandia por la supuesta posesión ilegal de animales salvajes protegidos, el aventurero ha sido puesto en libertad provisional bajo fianza este sábado tras comparecer en el Tribunal Provincial de Kanchanaburi (centro de Tailandia).

El youtuber, tal y como ha asegurado la Agencia EFE, ha salido de la corte alrededor del mediodía del sábado y sin realizar declaraciones. Asimismo, Cuesta ha abandonado la corte en compañía de una mujer y de su abogado tailandés, Mettapon Suwancarern.

Así las cosas, antes de introducirse en el vehículo negro que le esperaba en la salida del centro, el aventurero, según el citado espacio, ha sido visto rapado y ataviado en una camiseta blanca sin mangas y unas bermudas beige.

Además de este nuevo revés, hay que recordar que Frank Cuesta mantenía una batalla judicial contra su ex mujer Yuyee, que le había reclamado los terrenos en los que estaba establecido el Santuario animal. Llegaron a un acuerdo y él pagó 167.000 euros por conservar el espacio, pero en los últimos meses interpuso nuevas querellas contra el padre de sus hijos por las que le reclamaba cárcel.

Una situación complicada ante la que el abogado del español le recomendó abandonar el país y así lo anunció él mismo hace unos días: "Lo hace todo para destruirme a mí, destruir el Santuario y como daño colateral, destruir a nuestro hijo Zorro. Me voy del país. Aquí hay posibilidades de que termine en la cárcel, de que me expulsen y quiero evitar problemas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky