Elon Musk se ha convertido en uno de los rostros más polémicos de la actualidad por su influencia en el panorama político de Estados Unidos, donde forma parte de las filas de Donald Trump, y por meter mano en el universo tecnológico, ya sea mediante el desarrollo de su propia IA -ha presentado Glok 3- como por el dominio de X, red social anteriormente conocida como Twitter. Sin embargo, más allá de estos asuntos, otras cuestiones le han colocado en el ojo de la polémica, como el saludo nazi que utilizó el pasado 20 de enero, durante la investidura de Trump. Las imágenes de aquel controvertido gesto siguen dando que hablar. Incluso tienen imitadores. Uno de ellos, Iker Jiménez.
El presentador bromeó sobre el comportamiento del magnate durante una conversación con el herpetólogo Frank Cuesta y el creador de contenido Javier Oliveira, sus dos últimos invitados en el nuevo programa que conduce en su canal de YouTube. Entre risas, extendió el brazo e ignoró lo que este gesto, en términos políticos e históricos, representa.
"Oye, como diría Elon Musk, os doy mi corazón, eh. Os doy mi corazón", expresó el periodista de Mediaset en directo, dando paso a Frank Cuesta, que también puso el brazo en alto sin terminar, eso sí, de hacer otro saludo fascista. "Hasta luego, eh, hasta luego", comentó. Javi Oliveira soltó una carcajada y exclamó: "¡No, no, ese saludo!". El propio youtuber lo ha compartido en sus redes con el comentario: "Iker Jiménez se despide con el saludo de Elon Musk".
Iker Jiménez se despide con el saludo de Elon Musk. pic.twitter.com/C2SOAyhKIj
— Javi Oliveira (@javioliveira) February 17, 2025
El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales, despertando las críticas entre algunos usuarios. "Ya van de cara, Iker Jiménez dice que hace el saludo de Elon Musk. Los nazis del misterio ya sin el misterio", ha expresado un tuitero, mientras otro ha afirmado que el presentador es "un propagandista del régimen". "Hace el saludo nazi copiando al führer Musk, pues blanco y en botella...", ha comentado otro internauta. Otros, en cambio, han restado importancia a este gesto y han salido en defensa del comunicador.
Iker Jiménez cree que Elon Musk es "un tipo superior"
Cabe recordar que cuando Musk hizo el saludo nazi en el acto presidencial Iker Jiménez reaccionó en sus redes sociales. "Decir que Elon Musk hace el saludo nazi y demás es un cachondeo. Y entender muy poco del personaje", comentó.
El pasado 26 de enero, en Cuarto Milenio, comentó que el empresario es "un tipo superior a todos estos que dicen que es un tonto", y en la entrega de Horizonte de 6 de febrero, amplió su defensa invitando al plató a su amigo Martín Varsavsky, que justificó el gesto. "Realmente creo que lo del saludo es un tema de que él sí es Asperger, está en el espectro autista, y la gente en el aspecto autista tiene gestos torpes", afirmó.
Relacionados
- Iker Jiménez se pone serio tras la cancelación mundial a Karla Sofía Gascón: "No ha habido empatía alguna"
- Iker Jiménez confiesa lo que nunca dijo sobre el Covid, Paolo Vasile y sus problemas económicos: "Tuve que pedir créditos"
- Así se gestó el misterioso encuentro de Iker Jiménez y Antonio Banderas: un audio de WhatsApp y una reunión secreta
- Movimiento sorpresa de Iker Jiménez: recibe el espaldarazo de Antonio Banderas en 'Cuarto Milenio'