Frank Cuesta ha comunicado este martes que ni padece cáncer ni es herpetólogo ni veterinario. También que nunca ha rescatado animales, sino que los compraba para alimentar un negocio que, según ha contado, se le ha ido de las manos por sus "problemas de mitomanía y ego". El que fuera el presentador de Frank de la Jungla había hecho de su animalismo su seña de identidad, dando en los últimos años el salto a YouTube. No obstante, en la plataforma no hablaba únicamente de su supuesto Santuario, sino que también mencionaba a su exmujer, Yuyee, con la que mantiene un pulso judicial, y a sus hijos: Zipi, Zape, Pepsi, Zen y Zorro.
Cabe recordar que la vida del youtuber dio un giro después de que su exmujer entrara en la cárcel de Tailandia, acusada de un delito de tráfico de drogas. A partir de entonces, el animalista empezó a pasar más tiempo en el país asiático que en España, y bajo el lema "Free Yuyee" exigió que la exmodelo saliera de prisión. Años después, tras quedar en libertad, ambos se enfrentaron, entre otros asuntos, por el futuro del Santuario Libertad, pues Yuyee intentó recuperar esta propiedad, que legalmente está a su nombre. Además, a estas tensiones se sumó la implicación de la esposa de la tailandesa en las tramas del antiguo matrimonio. Unos rifirrafes que pusieron en juego la paz -y el anonimato- de sus hijos.
Zape, 'youtuber' y apasionado del fútbol
Cuesta, que ahora sale con la valenciana Paloma Ramón, tiene cinco hijos con Yuyee.
Saris Félix Cuesta Sriprayoon -conocido popularmente como Zape- es el nombre del hijo mayor del aventurero que, ahora, tiene 22 años. Este tuvo un hermano gemelo, Zipi, que murió poco después de su nacimiento como consecuencia de una leucemia. En el año 2019, con su madre en prisión, Zape decidió trasladarse a vivir a España. Posee la doble nacionalidad, y quiere ser futbolista.
Zape comenzó su carrera deportiva militando en la cantera de la Agrupación Deportiva Alcorcón y, después, fichó por el Club de Fútbol Fuenlabrada. Además, Zape fue convocado para formar parte de la selección absoluta tailandesa sub-19. En el año 2022, el futbolista fichó como portero del Palencia CF, que compite en tercera división. Actualmente, ha apostado por seguir los pasos de su padre, creando su propio canal de YouTube.
Zorro, el mediano
Al igual que su hermano Zape, Zorro, de 19 años, ha formado parte de las categorías inferiores del Club de Fútbol Fuenlabrada. El mediano de la familia posee problemas de corazón, tal y como su padre ha contado en varias ocasiones. Ahora, está plenamente centrado en su marca de ropa Fennex Club.
Zen y Pepsi
Cuando su madre entró en prisión, Zen, la pequeña, solo tenía cuatro años. Ahora, con catorce, disfruta de la vida junto a sus padres. También es una apasionada del fútbol y piensa mudarse a España para continuar con sus estudios y dedicarse al deporte. Respecto a Pepsi, que fue adoptado por Frank Cuesta en 2013, poco se conoce. Se hizo cargo de sus hermanos con Yuyee entró en prisión. El joven accedió a una escuela militar.
Relacionados
- Quién es Paloma Ramón, la novia de Frank Cuesta: ¿o también es una mentira?
- Quién es Chi, el antiguo socio de Frank Cuesta que le acorraló con audios y serias advertencias para desmontar su negocio
- Frank Cuesta se desmonta a sí mismo y por fin lo admite todo: "Ni tengo cáncer ni soy herpetólogo"
- Los audios de Frank Cuesta en los que admite sus intenciones de envenenar a gatos y su versión posterior