El 78 º Festival de Cannes arranca este martes 13 de mayo en La Croisette (Francia) y se prolongará hasta el próximo sábado 24. Esta nueva edición del prestigioso certamen cinematográfico tiene a Carla Simón y Oliver Laxe en competición. Por la alfombra roja, este año con polémica por la prohibición de desnudos integrales y diseños voluminosos, ya han comenzado a desfilar numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la moda y el espectáculo.
Una de las primeras en llegar ha sido Irina Shayk, quien ha desfilado con un vestido de lunares negro y blanco, una prenda que destaca por su falda voluminosa, su escote palabra de honor y sus mangas abullonadas.

Eva Longoria, quien el año pasado apostó por un vestido con diversas aperturas cut out, ha seleccionado para esta edición un llamativo diseño dorado y negro con un favorecedor corte en la zona de la cintura. La actriz, que anunció que se instalaba en Marbella tras el triunfo electoral de Trump, ha posado junto a Carlos Sainz Jr. y la modelo Heidi Klum.


Bella Hadid ha llegado a la alfombra roja del certamen con un cambio de look y con un sencillo pero elegante vestido negro. La modelo ha completado su estilismo con unos stilettos con pedrería, así como con unos pendientes joya negros.

Rossy de Palma ha seleccionado para la ceremonia de apertura un traje-vestido negro, que ha combinado con unos zapatos negros, un abanico a juego, unas gafas de sol y joyería dorada.

Rechazando el protocolo que ha indicado la organización del evento, la modelo Heidi Klum se ha presentado en la alfombra roja con un vestido rosa voluminoso, repleto de volantes y con una extensa cola.

Quien también ha hecho caso omiso a las indicaciones de la organización ha sido la modelo Daniella Tarantino, quien se ha presentado junto a Quentin Tarantino con un vestido de pedrería, repleto de transparencias.

Como uno de los grandes protagonistas de la jornada, Robert De Niro ha aparecido junto a su mujer, Tiffany Chen, y su hija, Airyn, para recoger la Palma de Oro de Honor, un galardón que le entrega Leonardo DiCaprio.

Halle Berry ha apostado por un diseño diseño con cuello halter y rayas verticales en blanco y negro.

Alessandra Ambrosio ha seleccionado un vestido inspirado en el espíritu del 'Old Hollywood'. La prenda destaca por sus mangas abullonadas XL, así como por su escote corazón y la atrevida abertura que tiene en una de sus piernas.

La actriz francesa Julie Gayet ha sido otra de las muchas celebrities que no han seguido las pautas de la organización en lo respecta al vestuario. La intérprete ha posado en la alfombra roja con un llamativo diseño dorado y repleto de transparencias en la zona del escote y las piernas.

Leonardo DiCaprio ha asistido a la ceremonia inaugural con un sobrio esmoquin con camisa de botones joya.

Relacionados
- Bella Hadid se adelanta a la alfombra roja con un inesperado cambio de look en la antesala del Festival de Cannes 2025
- Repasamos los looks beauty del Festival de Cannes 2024: de las ondas 'Old Hollywood' de Selena Gómez a la coleta XL de Eva Longoria
- Ni Kendall Jenner ni Bella Hadid pueden hacerlo: el Festival de Cannes prohíbe los desnudos integrales en esta edición "por razones de decencia"
- Arranca la 78ª edición del Festival de Cannes con Carla Simón y Oliver Laxe en competición