Jordi González (62) lleva sin aparecer en D Corazón, el programa de crónica social que emite cada fin de semana TVE, cinco meses. Desde Informalia ya adelantamos que el presentador no estaba en condiciones para volver a presentar y contamos cuando, por fin, pudo regresar a España para recuperarse de su enfermedad. En este contexto, este martes, el director de la revista Semana, Jorge Borrajo, ha revelado en exclusiva que Jordi "estuvo tres semanas en coma y casi pierde la vida".

"Es una entrevista muy cruda. Me dejó impactado. La entrevista se la hice yo y no sabía nada de esto. Yo sabía que había estado muy grave. De hecho, yo hablaba con Ana, que es su mano derecha, cuando estaba en Colombia e, incluso, hablé con él cuando volvía a España", ha comenzado desvelado el director de la citada revista en TardeAR.

Asimismo, Jorge Borrajo ha detallado, adelantando la entrevista de 10 páginas que sale a la luz este miércoles en la revista Semana, que el periodista ha estado tres semanas en coma y dos meses sin salir de la UCI. "Sabía que había estado muy grave, pero nunca podía imaginar el infierno que Jordi González ha pasado. Yo os prometo que al salir de su casa me alegré de poderlo entrevistar porque, tal vez, lo normal es que esa entrevista nunca se hubiese podido hacer. Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a andar y todavía tiene secuelas importantes", ha explicado.

"El se fue a Colombia y una bacteria que cogió(...). Tuvo lo mismo que le mató al Papa Francisco, una bronconeumonía bilateral, lo que pasa que en su caso se agravó con una crisis renal. Se le juntó todo. Cuando decimos que ha estado a punto de morir no es que lo digamos nosotros, es que lo dicen en él en la entrevista. Los médicos lo dieron por perdido, no saben cómo ha salido adelante", ha sentenciado Borrajo.

Tras contar el delicado estado de salud del presentador, el director de Semana ha asegurado que, tras entrevistarlo, se encontró con un Jordi "con ganas de vivir" y reconociendo: "Ahora voy a ser menos González y más Jordi". "Como todos los presentadores y mucha gente de la tele, en esta profesión, trabajamos como burros y le echamos muchísimas horas y, creo que es lo que él está valorando", ha manifestado.

En su entrevista, Jordi González también habla sobre dos duros episodios que ha vivido en relación a la muerte de sus padres, especialmente con la de su madre. "Él, con todo esto, se está dando cuenta de que hay que darle más valor a la vida (...). Ha vuelto a nacer; yo creo que la vida le ha dado una segunda oportunidad, y creo que la va a aprovechar", ha expresado Borrajo.

¿Cómo afrontará Jordi González esta nueva etapa?

Con una carrera de más de tres décadas en televisión, Jordi González se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos de la crónica social y el entretenimiento en España, ya que ha estado al enfrente de programas emblemáticos como Moros y Cristianos, Gran Hermano o Hormigas Blancas.

Mientras termina de superar este delicado estado de salud, Jorge Borrajo ha asegurado que Jordi quiere tomarse su regreso a la pequeña pantalla con calma. "Los médicos no le dejan. Ha tenido que volver a empezar a andar, ha recuperado la voz. Se lo toma con humor, teniendo en cuenta lo serio que es, ya que no deja de ser Jordi. No tiene prisa. Le cuesta estar de pie y tiene secuelas físicas. La traqueotomía no sé le nota mucho porque la tiene cicatrizada. Como todos los enfermos, con un estado de ánimo positivo y con ganas de tirar para adelante, la recuperación es más rápida", ha explicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky