A sus 52 años, Carme Chaparro atraviesa uno de los momentos más angustiosos de su vida. Su padre falleció recientemente, y desde entonces hay en ella un vacío que no sabe cómo llenar. En Instagram, ha escrito una sentida carta dedicada a su progenitor. Un gesto tras el que ha recibido una oleada de apoyo, algo que es de agradecer ante un bache tan difícil.
La periodista ha abierto su misiva con unas líneas de Un núvol blanc, canción de Lluís Llach que la unía a su padre: "Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbre i un núvol blanc, penjat d'alguna branca (yo tengo para ti un nido en mi árbol y una nube blanca colgada de alguna rama)". Unas palabras que ha acompañado con una retahíla de corazones rotos.
"Y entonces es cuando te das cuenta de la mierda de tiempo que has perdido en las cosas que no son lo que de verdad importan. Solo puedo llorar. ¿Cuándo se va este dolor?", rezan las siguientes líneas. Una dura confesión por la que ha recibido una calurosa reacción por parte de sus seguidores, que le han mostrado su apoyo en estos duros momentos.
Entre ellos se encuentra la actriz Maribel Verdú. "Un beso enorme", le ha escrito. También la presentadora Julia Otero le ha transmitido su cariño: "Tarda en marchar, Carme. Pero en algún momento regresan los recuerdos felices. Un abrazo". "Te abrazo infinito, amiga admirada", le ha escrito Ana Pardo de Vera. Las también periodistas Ana Bernal -"Ay, Carme, Te abrazo mucho"- y Beatriz Cortázar -"Un abrazo gigante"- se han acercado a ella.
Este golpe llega casi dos meses después de que Chaparro hablara de sus problemas de salud. Tras pasar un tiempo desaparecida de sus redes sociales, se dirigió a sus seguidores: "Me habéis preguntado muchos que dónde estoy, que por qué no contesto a los mensajes, que estoy desaparecida de las redes, que no cuelgo imágenes nuevas... He tenido que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme, pero vamos por el buen camino". Sin dar más detalles, añadió: "Ciencia. Personas. Paciencia. Ya vamos por el buen camino. Gracias a todos y todas por estar ahí".
En 2023, ella misma desveló que padecía el Síndrome de Ménière, lo que le había provocado una pérdida del 65% de audición. "Vivo así, con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia. De día es insoportable, pero de noche no tanto. En el oído derecho casi no tengo audición. No hay más remedio que acostumbrarse", contaba. También sufre una enfermedad en la piel: "Esto que veis es una enfermedad de la piel. Cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosas, especialmente si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras con algo que he tocado... Pero no se sabe exactamente", explicó junto a una imagen de su dedo.
Relacionados
- Pedro Piqueras recuerda cómo fichó a Sara Carbonero para Telecinco y sentencia: "Ella no tenía culpa de ser tan guapa"
- Isabel Jiménez, en su momento más duro, se emociona con el último mensaje de Sara Carbonero: "La de capítulos que hemos escrito"
- De la angustia de Helen Lindes al 'detox' de Sara Carbonero: así han vivido los famosos el 'apagón masivo'
- Carme Chaparro desvela que sufre un importante problema de salud: "He tenido que parar para tratarme"