Diez días sin publicar nada en sus redes sociales han hecho saltar las alarmas. Carme Chaparro es muy activa en el universo virtual y su repentina 'desaparición' había generado preocupación entre sus seguidores. Por eso, la periodista ha compartido este miércoles un vídeo para explicar el por qué de su ausencia: "Hola a todos, espero que estéis bien. Voy a contaros algo que para mí es difícil de contar, pero que espero poder contar bien".
Desde su casa, la escritora comentaba: "Me habéis preguntado muchos que dónde estoy, que por qué no contesto a los mensajes, que estoy desaparecida de las redes, que no cuelgo imágenes nuevas... He tenido que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme, pero vamos por el buen camino", revelaba sin dar más detalles. Las palabras que acompañaban a la publicación arrojaban algo más de información, que apunta a un problema de salud: "Ciencia. Personas. Paciencia. Ya vamos por el buen camino. Gracias a todos y todas por estar ahí".
Además, Chaparro ha desvelado que este contratiempo la ha obligado a paralizar la publicación de su próxima novela: "Hemos aplazado para el mes de septiembre. No os voy a poder acompañar en Sant Jordi, tampoco en la feria del libro de Madrid ni en esos viajes por toda España. En septiembre voy a estar, espero, con todos vosotros y una novela que me ha costado mucho escribir y que yo creo que es la mejor, la mejor de todas y el mejor cierre para la trilogía de delito", aseguraba la comunicadora. Para finalizar, ha pedido a sus seguidores que sigan pensando en ella y promete regresar a la actividad lo antes posible: "Acordaos de mí, yo me acordaré mucho de vosotros y nos vemos en septiembre".
A sus 52 años, la periodista ha atravesado algunos problemas de salud en los últimos tiempos. En 2023, ella misma desveló que padecía el Síndrome de Ménière, lo que le había provocado una pérdida del 65% de audición. "Vivo así, con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia. De día es insoportable, pero de noche no tanto. En el oído derecho casi no tengo audición. No hay más remedio que acostumbrarse", contaba. También sufre una enfermedad en la piel: "Esto que veis es una enfermedad de la piel. Cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosas, especialmente si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras con algo que he tocado... Pero no se sabe exactamente", explicó junto a una imagen de su dedo.