Gente

Massimo Coppo, el monje viral y vestido de San Francisco que reza por León XIV: "12 años después ha vuelto a aparecer"

Oleada de curiosidades la que ha despertado la elección del nuevo Papa, elegido en la Capilla Sixtina este jueves, cuando la fumata blanca salió a las 18.08 horas provocando la celebración de los presentes en el Vaticano y la atención mediática de todo el planeta por León XIV. Por el Vaticano, de hecho, volvió a aparecer un monje que ya se convirtió en viral durante el Cónclave por el Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

"12 años después volvió a aparecer. Este miercoles se vio en el Vaticano al monje que llega caminando para la elección del nuevo Papa, no habla, no pide atención. Él solo se queda rezando en silencio hasta que haya Papa y se va como llegó, caminando con su bastón", escribieron en X desde la cuenta de @Argenpoirot.

"¡Habemus informacion! Su nombre es Massimo Coppo, es un monje franciscano", añadieron, sobre este hombre italiano, que años atrás también dio de que hablar por sus palabras sobre el Covid, precisamente en Valencia, donde se encontraba en ese momento: "Una vacuna contra el coronavirus, esta vacuna es la palabra de Dios". Para él, la pandemia simbolizó la ira de Dios y el amor era esencial para su cura.

Su rezo por León XIV

El monje rezó descalzo en la plaza de San Pedro ante la llegada del nuevo pontífice, tal y como hizo 12 años atrás con la elección del Papa Francisco, convirtiéndose en viral por primera vez.

El monje caminó desde el municipio italiano de Asís para rezar por el nuevo Papa. "Quiero un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo", llegó a explicar a las personas que se interesaban por él y su entrega al nuevo Papa.

Massimmo Coppo, en una de sus imágenes más virales de años atrás
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky