Gente

Shakira descuadra en la MET Gala 2025 pese a cumplir el protocolo: qué esconden las críticas a su vestido rosa chicle

Shakira se coronó este lunes como una de las invitadas que más comentarios ha generado en la MET Gala 2025, cuya temática este año giraba en torno a la premisa Superfine: Tailoring Black Style -Impecable: la confección del estilo negro-. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acogió una ceremonia preparada para rendir culto a la presencia e influencia del estilo del Dandi negro en la moda occidental, pero, como sucede en cada edición, no todos los asistentes recibieron el aprobado. La ex de Gerard Piqué enmarcó su estilismo dentro del protocolo, pero no convenció frente al éxito de nombres como Rosalía o Demi Moore.

Aunque se rumoreaba que iría vestida de Versace, la de Barranquilla se presentó con un vestido rosa chicle firmado por el diseñador nacido en Singapur Prabal Gurung. Se trataba de un diseño hecho a medida -este era otro de los requerimientos de la edición- que no tenía ni mangas ni tirante. Contaba con transparencias en los costados y estaba rematado por detrás con una voluminosa cola ceñida al vestido, incluyendo unos manguitos a juego y guantes transparentes. La artista cumplió con el protocolo, aunque su elección no gustó a todo el mundo.

El color y el diseño descuadraron frente al aire clásico y sofisticado de la mayoría de los diseños. Los fans esperaban que escogiera los colores estrella de la noche, el blanco y el negro, pero la realidad es que su elección esconde un mensaje muy vinculado al empoderamiento femenino que Shakira promulga. De hecho, varios expertos en moda salieron en su defensa en X, ya que, tal y como apuntaba uno de ellos, el color rosa representa el "desafío a las normas de género" que desestabiliza las ideas convencionales de la masculinidad. El dandismo negro no es ir de negro.

Además, hay quienes señalaron un descuido en el vestido de la 'loba'. Y es que un imperdible que sujetaba el vestido a la cola resaltaba en algunos posados. El equipo que trabajó en el vestuario de Shakira tal vez pensó que nadie se iba a percatar de este detalle, pero no fue así.

La iniciativa detrás de la temática de este año está inspirada en la obra Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity, que publicó la comisaria invitada Mónica L. Miller en 2009. A partir de ahí, las celebridades acataron las normas y se pasearon por la famosa alfombra azul luciendo sus mejores galas.

Frente a la ausencia de nombres habituales como Beyoncé, Taylor Swift, Blake Lively, Billie Eilish, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker, sí vimos pasearse por la alfombra azul a grandes estrellas. Entre ellas, una espectacular Rosalía -a la que hace unos meses vimos bromear sobre su elección de 2024-, las Kardashian, Zendaya, Dua Lipa, Anne Hathaway, Nicole Kidman, Demi Moore o Miley Cyrus. Llamó la atención además el debut in Vetements de Georgina Rodríguez. Además, Rihanna llegó luciendo barriga de embarazada. Fue en la gala donde la artista anunció que espera su tercer hijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky