Era una de las influencers más poderosas de las redes sociales y su imperio empresarial facturaba 16 millones de euros al año, pero todo eso se fue a pique cuando Chiara Ferragni fue acusada de estafa en el famoso caso del Pandoro. La modelo lanzó el típico dulce navideño italiano al mercado asegurando que los beneficios irían destinados a una causa solidaria cuando, en realidad, había realizado un donativo anterior al lanzamiento y mucho menor que la verdadera recaudación de las ventas del producto, que ingresó en sus cuentas. A esta delicada situación se sumó su polémico divorcio de Fedez, con el que intercambió acusaciones de infidelidad, entre otras 'vergüenzas'. Ambos escándalos llevaron a Ferragni a perder suculentos contratos publicitarios y su marca perdió todo su prestigio.

Este miércoles, la empresaria ha anunciado un giro en su marca: "Hoy quiero contarles algo: me he convertido por primera vez en accionista mayoritaria de la marca Chiara Ferragni. No es solo una cuestión de cuotas o porcentajes: es un comienzo", ha desvelado a través de un comunicado. "Esta decisión es un paso concreto. He elegido recuperar mi historia, sin delegar, sin pretender que todo está bien cuando no es así. Es asumir el peso y la belleza de liderar, decidir, cambiar. Es tener la libertad, por primera vez, de llevar adelante mi marca y mi nombre. No quiero contar un cuento de hadas, los cuentos de hadas no existen. Pero sé que estoy intentando construir algo nuevo con esfuerzo, claridad y responsabilidad".

Ferragni trata de reinventarse y limpiar su imagen tras haber tocado fondo, pero sabe que conseguir su objetivo será complicado: "No les hablaré de un renacimiento perfecto, ni siquiera puedo experimentarlo. Les contaré la realidad: hecha de altibajos, imperfecta. Este es el único punto desde el que puedo empezar de nuevo".

La modelo ha adquirido el 99% de las acciones de Fenice Srl, que registró pérdidas de 10 millones de euros entre 2023 y 2024, pasando de 11 millones en 2023 a 2 millones en 2024. Hace apenas tres años, los ingresos de la empresa alcanzaban los 14 millones de euros, por lo que la italiana pidió una ampliación de capital para su empresa de 6,4 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky