Gente

La autopsia final de Gene Hackman que revela el grave historial médico del actor, fallecido a los 95 años

Antecedentes de enfermedad cardíaca grave, varios infartos y Alzheimer en estado muy avanzado.El estado de salud del actor Gene Hackman, que falleció a los 95 años, el pasado mes de febrero, era muy delicado. Ahora salen a la luz los detalles de la autopsia final que le fue practicada al protagonista de The French Connection y que revelan un historial médico impactante.

Estremecedores ocho días sobrevivió la leyenda de Hollywood en su mansión de Santa Fe, en Nuevo México, conviviendo con el cuerpo sin vida de su mujer, la pianista Betsy Arakawa. Ambos cadáveres fueron encontrados en estado de momificación por un empleado de manteamiento de la casa. También se encontró muerto a uno de los perros del matrimonio. La primera autopsia, tal y como publicamos, reveló que las causas de la muerte de Arakawa se debieron a un infrecuente contagio de hantavirus; y del protagonista de Arde Mississippi, un infarto. El siniestro escenario de ambos fallecimientos exigió una larga y exhaustiva investigación policial y forense, que determinó en el caso de Hackman que el último registro de su marcapasos con actividad cardíaca se detectó el 17 de febrero.

Ahora conocemos más detalles derivados de la autopsia final, como el largo e impactante historial médico del actor. "Hackman, de 95 años, tenía antecedentes de insuficiencia cardiaca congestiva" y cambios hipertensivos crónicos severos en los riñones", publica Daily Mail citando a la cadena Fox. La televisión afín al presidente Donald Trump, que ha tenido acceso a la Oficina de Investigación Médica de Nuevo México, ha informado de que el actor llevaba marcapasos desde 2019. Tenía colocados stents en la arteria coronaria, implantado un bypass y un reemplazo de la válvula aórtica. Además, presentaba enfermedad neurodegenerativa de Alzheimer en fase avanzada. Incluso se barajó la posibilidad de que, durante los ocho últimas días de su vida, el protagonista de Enemigo público no fuera consciente del fallecimiento de su mujer.

Gene murió una semana después que su mujer, después de que el actor perdiera a su única compañera de vida, 30 años más joven que él. Betsy desempeñó el papel de única cuidadora del actor mientras él soportaba los devastadores efectos del Alzheimer.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky