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Bernard Arnault confirma que JW Anderson mostrará su primera colección para Dior en junio tras dejar Loewe

Bernard Arnault confirma que JW Anderson mostrará su primera colección para Dior en junio

El mundo de la moda aún no se ha recuperado de la conmoción que causó la exclusiva mundial adelantada por Informalia el pasado 6 de marzo, cuando avanzamos que JW Anderson abandonaba la dirección creativa de Loewe. Días más tarde se confirmó de forma oficial la noticia y también el rumor que avanzábamos: que se iba a Dior. Pues bien, ahora volvemos a sorprendernos al saber que Anderson mostrará su primera colección para Dior en junio tras abandonar Loewe.

Así lo ha anunciado este jueves la junta general de accionistas de LVMH: Jonathan Anderson, el diseñador norirlandés, será el nuevo director creativo de la línea masculina de Dior. La noticia, revelada por Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo, confirmó la salida de Anderson de Loewe, firma que lideró durante once años.

La revelación fue recibida con entusiasmo pero no con sorpresa, ya que se había publicado. Pero ahora es el propio "dueño" de LVMH quien lo dice. Y hay más. . Con tono relajado pero firme, Arnault respondió a la pregunta de un accionista sobre el futuro de Dior Homme tras la renuncia de Kim Jones en enero pasado. Sin extenderse demasiado, confirmó que Anderson ya trabaja en su primera colección para la maison francesa, la cual se presentará el próximo 27 de junio a las 14:30 horas en el marco de la Semana de la Moda de París, como parte de la propuesta masculina para la primavera de 2026.

La casa Dior se limitó a emitir un escueto comunicado de una línea confirmando la participación de Anderson, acompañado por un retrato oficial del diseñador hecho por el fotógrafo David Sims. Esta será la primera vez que Anderson trabaje en otra casa del grupo LVMH desde su salida de Loewe, donde transformó la marca española en una potencia global de la moda contemporánea. Durante su etapa en Loewe, Anderson fue aclamado por su audaz creatividad, su devoción por la artesanía y su habilidad para conectar con la cultura visual contemporánea. Bajo su liderazgo, se estima que los ingresos de la marca se multiplicaron por más de siete, acercándose a los 2.000 millones de euros.

A pesar de no ofrecer detalles adicionales sobre el rol de Anderson en Dior, persisten los rumores sobre una posible futura dirección creativa también en la línea femenina de la firma, actualmente a cargo de Maria Grazia Chiuri. Chiuri, quien lidera el departamento desde 2016, tiene previsto presentar la colección crucero 2026 el 27 de mayo en Roma.

Arnault aprovechó la junta para repasar otros cambios recientes en la esfera creativa del grupo. Destacó la llegada de Sarah Burton a Givenchy, Michael Rider a Céline y el fichaje de los fundadores de Proenza Schouler, Lazaro Hernandez y Jack McCollough, como los nuevos rostros al frente de Loewe.

En un contexto económico más tenso, con caídas en los ingresos del primer trimestre y la amenaza de nuevas tarifas comerciales impuestas por la administración Trump, Arnault se mostró optimista. Aseguró que LVMH continúa comprometido con la inversión, la excelencia en la fabricación y la búsqueda incesante de calidad. "Tal vez tengamos un poco menos de crecimiento. Está bien, no me molesta, mientras hagamos los mejores productos", afirmó con convicción. El magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, también hizo una llamada a Bruselas para negociar con inteligencia frente a las tensiones comerciales con EE.UU., recordando que este país representa un cuarto de las ventas totales de LVMH. En caso de que se impongan aranceles significativos, advirtió que muchas firmas europeas podrían verse obligadas a aumentar su producción en suelo estadounidense.

Más allá de los desafíos económicos, el nombramiento de Anderson representa una inyección de creatividad y renovación para Dior, una de las joyas de la corona de LVMH. Su visión innovadora, combinada con la plataforma global que ofrece la maison parisina, promete inaugurar una nueva era para la moda masculina. La expectación crece en torno al desfile del 27 de junio. ¿Qué nos mostrará Anderson? ¿Seguirá explorando las texturas escultóricas y los códigos de género difusos que definieron su obra en Loewe? Por ahora, Dior guarda silencio. Pero si algo está claro, es que el debut de Jonathan Anderson al frente de Dior Homme será uno de los eventos más esperados del año en la moda.

Bernard Arnault extiende su mandato: luz verde a que lidere LVMH hasta los 85 años

En la junta donde ha confirmado nuestra exclusiva, Bernard Arnault también ha oficializado que extiende su mandato y que liderará LVMH hasta los 85 años. La junta de accionistas del gigante francés del lujo ha aprobado con más del 99% de los votos la ampliación en cinco años más de la presidencia de Arnault. El empresario francés permanecerá al frente del grupo diez años más.

Es la segunda vez que Arnault, nacido en Roubaix (Francia) en 1949, amplía su presidencia en el mayor conglomerado del mundo de lujo (con permiso de Hermes). En 2022, el empresario ya recibió el visto bueno de la junta de accionistas para permanecer hasta los 80 años, cinco años más que hasta aquel momento. Bernard Arnault ocupa la presidencia de LVMH desde 1989 y renueva su mandato en plena crisis del sector

El empresario, que ostenta la presidencia de la empresa desde 1989, controla junto a su familia el capital de la compañía. El relevo generacional en la empresa ya ha comenzado, con los hijos del fundador ocupando posiciones clave. Delphine y Antoine Arnault, fruto de su primer matrimonio, son, respectivamente, consejera delegada de Christian Dior Couture y director de imagen de LVMH. Alexandre Arnault, de su segundo matrimonio, es coconsejero delegado de Moët Hennessy, mientras los más pequeños, Frédéric y Jean están al frente de Loro Piana y de la división de relojería de Louis Vuitton, respectivamente. LVMH se ha visto afectada por la crisis que atraviesa el sector del lujo, fruto de factores como la caída del consumo en China y la subida de precios, que ha impactado en las ventas en los mercados maduros. El problema persiste desde al menos 2023, y ahora además Trump y su política arancelaria obligará a subir los precios en el mercado estadounidense. Los resultados del primer trimestre de 2025, presentados esta semana, muestran pérdidas del 2% en la facturación, hasta 20.311 millones de euros,

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