Gente

Archivada la investigación sobre la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, al no hallar indicios de criminalidad

La investigación sobre la muerte de Isak Andic, fundador de la firma de moda Mango, acaba de ser cerrada por los Mossos d'Esquadra al no hallarse ningún indicio de criminalidad, confirmando de forma oficial su carácter de accidente.

El empresario falleció al despeñarse por un desnivel de 150 metros mientras realizaba una excursión en Collbató (Barcelona), en la montaña de Montserrat. Hay que recordar que Informalia avanzó el pasado 16 de diciembre, en exclusiva, que el empresario fallecido y su hijo habían quedado para hacer las paces.

Un accidente

Isak Andic, considerado en vida el hombre más rico de Cataluña, falleció el pasado 14 de diciembre en un accidente de montaña. Según la versión inicial de los hechos, Andic se encontraba realizando una ruta de senderismo junto a su hijo mayor cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Los Mossos d'Esquadra interrogaron ese mismo día a Jonathan Andic, así como a varios familiares y testigos. Posteriormente, tras la realización de la autopsia y un análisis del lugar del siniestro, los investigadores remitieron un informe al juzgado descartando la existencia de indicios de homicidio o intervención de terceros en la muerte del empresario.

El fallecimiento de Isak Andic supuso un duro golpe no solo para su familia, sino también para el sector empresarial español. Como fundador de Mango, Andic fue una de las figuras más influyentes en la industria de la moda, construyendo un imperio textil con presencia en más de 100 países y facturaciones millonarias.

Desde su retiro de la primera línea de gestión, la dirección de la compañía había pasado a manos de su hijo, Jonathan Andic, quien ya era un alto cargo en la empresa. Su implicación en la investigación judicial ha despertado un gran interés mediático, aunque actualmente la causa ha sido archivada como accidente tras informe forense.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky