Gente

El motivo por el que Kamala Harris no acudió a la gala de los Premios Oscar 2025: una jornada con más seguridad que nunca

Composición: The Dolby Theatre

Este domingo en Los Ángeles tuvo lugar el día más esperado para la industria cinematográfica de Hollywood. Un evento que transcurrió con total normalidad y sin las lluvias que se predijeron que llegarían para la noche de los Oscar. Aunque la noche también estuvo protagonizada por la ausencia de la ex vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris (60).

Según los medios locales, este mismo año ha aparecido en numerosos eventos que ponen como protagonista al Séptimo Arte, y se esperaba que asistiera a la 97º edición de los Premios Oscar 2025. Sin embargo, sus planes cambiaron y decidió disfrutar de la alfombra roja y la posterior gala desde su casa. Este nuevo plan lo hizo público su marido, Doug Emhoff, desde las redes sociales.

Con medidas de seguridad mucho más estrictas de lo habitual, la decisión de no asistir se tomó a primera hora de la tarde. El medio Deadline preguntó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), pero estos no se pronunciaron sobre la asistencia de Harris. Una fuente de la Academia si que les comunicó que no se la esperaba "no es cierto que vaya a asistir", explicaron al medio.

La seguridad dentro y en los alrededores del Teatro Dolby contó con una Guardia Pretoriana moderna del Departamento de Policía de Los Ángeles, los federales y la decisión de cerrar Hollywood. "Todos los vehículos tienen que dejar entrar a los perros", explica el Deadline sobre las medidas.

"Vivimos en un nuevo entorno de seguridad en constante evolución. La esperada asistencia de la ex vicepresidenta es un factor importante en la seguridad adicional", comunicaron al medio dos agentes sobre las medidas que se estaban tomando.

Este año la acreditación de los Oscar requirió más autorización que nunca para los reporteros y el equipo que cubría la alfombra roja. Además de las credenciales de fotografía para los medios, todos los reporteros fueron examinados previamente por la policía. Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por todos, ya que algunos consideraban esto como "cosa de dinosaurios. La IA sabe dónde estás hoy en día. Probablemente estén diez años por detrás de la tecnología en el mundo actual".

Cabe señalar que, a diferencia de los Oscars anteriores, el Departamento de Policía de Los Ángeles no emitió un aviso de cierre de calles en las semanas previas a la ceremonia.

Kent Moyer, director ejecutivo y fundador de The World Protection Group, comentó sobre la gran cantidad de policías en la calle: "Están alejando el anillo exterior de protección. Básicamente, las fuerzas del orden quieren mostrar fuerza y ??actuar como elemento disuasorio: no puedes acercarte al lugar porque está fortificado".

En cuanto a la protección con drones, que se ha convertido en algo necesario en las ceremonias de premios y en los principales eventos de entretenimiento de la ciudad, Moyer afirma que: "Es un día perfecto para los drones porque no llueve. Si no se utiliza un dron en un evento como este, se está dejando de lado un elemento de protección, que es el cuarto anillo de protección en el cielo. En los Oscar va a haber una gran cantidad de gente. Si las fuerzas del orden intentan llegar a un delito, ese dron es la respuesta más rápida".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky