La actriz ha paralizado la alfombra roja de los Premios César este viernes en una inesperada reaparición pública tras la polémica mundial por sus tuits de corte racista y xenófobo. A solo 48 horas de la gala de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Karla Sofía Gascón ha dado la cara tras varias semanas de retiro para minimizar el impacto de su regreso a la vida pública y evitar así la presión del próximo domingo. Bastante tiene con estar nominada y convertirse, quizás, en la primera española 'trans' en ganar la estatuilla.
Karla ha adoptado un perfil bajo, con un look sencillo, elegante y oscuro, sin adornos ni abalorios: un vestido de terciopelo negro con escote asimétrico adornado con una delicadísima cenefa bordada en hilo plateado; el pelo suelto, a un lado y marcado con ondas al agua, su beuty-look estrella para estos actos.

La 50ª edición de los Premios César, considerados los homólogos franceses de Hollywood, se han celebrado este viernes en el legendario teatro Olympia de París. Tras pasar semanas en el ojo del huracán y ser 'vetada' de la industria cinematográfica (productoras y plataformas la expulsaron del circuito de promoción de Emilia Pérez), Karla ha recuperado el favor de Netflix, que vuelve a costear los gastos de la actriz tanto para la gala de este viernes como para la del próximo domingo en Los Ángeles. "No estoy segura de cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta", dijo hace unos días a The Hollywood Reporter.
Este viernes, Karla ha mantenido la cabeza bien alta y ha lanzado besos a los reporteros, para los que no ha habido declaración alguna. Tampoco ha habido fotografía con su equipo, que le dio la espalda en el momento álgido de la polémica: "No tolero ningún tipo de retórica negativa hacia ningún colectivo", dijo Zoe Saldaña; "Son comentarios absolutamente odiosos y dignos de ser odiados, pienso en cómo está haciendo daño a los demás, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas las personas que trabajaron en esta película", declaró el productor, Jacques Audiard.
Relacionados
- Demi Moore y Ariana Grande brillan en la cena de los nominados de los Oscar ante la comentada ausencia de Karla Sofía Gascón
- La oferta tentadora de Telecinco a Karla Sofía Gascón para participar en 'Gran Hermano': "Soy muy bestia"
- Karla Sofía Gascón asistirá a los Oscar tras faltar a los Goya y los Bafta y semanas de incertidumbre
- El director de 'Emilia Pérez' y Zoe Saldaña recuerdan a Karla Sofía Gascón al recoger sus BAFTA: ¿perdonada?