Gente

Belén Rodríguez, ingresada tras someterse a su última sesión de quimio: "Una fuerza impresionante"

Belén Rodríguez, que cumple 59 años en marzo, comenzó su 2025 con las primeras sesiones de su tratamiento de quimioterapia por el cáncer de gargante que padece. La periodista, que está centrada en su recuperación y sigue con la radio, ya terminó el pasado viernes las sesiones de quimio pero ha sido ingresada en el hospital. Sus amigos están con ella mostrándole su incombustible apoyo, e insisten en aclarar que está bien pese a su paso por el hospital. Desde que anunciara su diagnóstico en noviembre, se ha mostrado optimista.

Fue Iván Reboso, uno de sus grandes apoyos, quien informó del estado de la comunicadora este domingo en Fiesta, programa donde tantas horas han compartido: "Está afrontando su enfermedad con una fuerza y una resiliencia impresionante. Está dejando a todos sus amigos boquiabiertos por la fuerza. Nunca dudamos de la fuerza de Belén, pero, aún así, nos está dejando...".

Sobre su ingreso, añadió: "Quiere que no haya especulaciones, que nadie se preocupe ni saquen las cosas de contexto". El periodista explicó también que el tratamiento que ha seguido "le ha provocado un dolor, un dolor que había que paliar, un dolor que le estaba provocando que no pudiera ingerir bien los alimentos".

Y aclaró: "Entonces, los médicos le han aconsejado que estuviera ingresada, pero simplemente para controlarle la medicación, para darle la dosis justa, para que pudiera comer y estar fuerte". Reboso sentenció, traslandando las palabras de su amiga: "El tratamiento va muy bien. Belén lo que quiere dejar claro es que el tratamiento va muy bien (...) Quiere mandar un mensaje de tranquilidad, que todo está bien, todo sigue su cauce normal, que le están dosificando la medicación para el dolor, para que pueda estar fuerte porque ya es el último tramo".

Y tranquilizó: "Está estupendamente por fuera porque, al final, esto es un tratamiento. Ella está luchando, pero la han ingresado porque esto son las secuelas. Ella también se está sometiendo a un tratamiento de radio y esto es acumulativo y claro, a la hora de tratarlo, pues cuesta".

Por otro lado, hay que recordar que a comienzos de año y coincidiendo con el inicio de la quimioterapia, Belén tomó una importante decisión: la de dejar de fumar tras 40 años sin quitarse el cigarro de la boca. En los últimos años, confesó, nunca ha llegado a estar más de cuatro o cinco horas sin fumar, y ahora su mensaje ha hecho que otros sigan los mismos pasos por su salud. Fue a finales de noviembre cuando anunció su diagnóstico, anunciando que dejaría de forma temporal la televisión para tratarse.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky