Belén Rodríguez, que cumple 59 años en marzo, ha comenzado el 2025 con las primeras sesiones de su tratamiento de quimioterapia. La periodista está centrada en su recuperación y, para ello, ha tomado una importante decisión: la de dejar de fumar tras 40 años sin quitarse el cigarro de la boca. En los últimos años, ha confesado, nunca ha llegado a estar más de cuatro o cinco horas sin fumar.
La colaboradora comenzó su tratamiento para dejar de fumar el pasado 28 de diciembre. Así lo ha contado en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales este sábado, 4 de enero: "Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba", ha señalado.

Y ha añadido: "En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir.El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también". Ha contado que Esperanza Gracia tenía una alarma puesta en su móvil para avisarla de cuando se tenía que tomar la pastilla.
Tras cinco días en tratamiento ha dejado de fumar. Tomó la decisión de comenzar el tratamiento alrededor de un mes después de anunciar su enfermedad: "He tardado cerca de un mes en dejar de fumar porque quería estar segura de que lo podía hacer bien y con determinación y de que lo iba a conseguir".
La periodista ha recordado: "Incluso me despertaba por la noche y me fumaba un cigarro. En los últimos años más de 4 o 5 horas nunca he estado sin fumar". Por tanto, está muy orgullosa de ella misma: "Sobre todo es un logro porque no tengo ninguna gana. En los tres cafés de la mañana fumaba compulsivamente y tenía miedo. Y ahora mismo si me ofrecieran un cigarrillo no lo haría. Ahora veo el tabaco como mi enemigo, lo veo como algo asqueroso". Y ha sentenciado: "No entiendo cómo no lo he intentado antes".
Además de dejar de fumar, la periodista tampoco ha abandonado el gimnasio, al que acude en compañía de amigos para tener la mente entretenida y ocupada en algo más que la enfermedad, para la que ya ha empezado su tratamiento de quimioterapia. Tomó la decisión de dejar de fumar antes de comenzar la quimio. Fue a finales de noviembre cuando anunció su diagnóstico.
Relacionados
- Belén Rodríguez anuncia que empezará quimioterapia y radio el próximo 2 de enero: "Estará centrada en eso"
- Belén Rodríguez da detalles de su día a día tras el diagnóstico de cáncer: el fiel amigo en el que se apoya
- Belén Rodríguez reaparece en 'Fiesta' tras anunciar su cáncer y Emma García le recuerda: "Yo te decía vete al médico"