La artista ha dado el pistoletazo de salida a su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour' en Río de Janeiro, un espectacular show de más de dos horas de duración al que acudieron sus hijos, Milan y Sasha, y en el que Piqué también estuvo presente (muy a su pesar) cuando los fans de Shakira, que este miércoles abarrotaban el estadio Nilton Santos, recordaron su traición a la diva: "Piqué, vete a tomar por culo; Piqué, que te den". Un coro multitudinario y espontáneo que la cantante, encantada, agradeció con una sonrisa y hasta jaleó para escuchar más alto, haciendo un pantalla con su mano en la oreja.
Han pasado ya dos años de su separación pero Shakira ni olvida ni perdona; Shakira factura y rentabiliza un mal de amores que la ha convertido en el adalid del feminismo y el empoderamiento. "Nosotras las mujeres, después de cada caída, nos levantamos más fuertes, más duras. Y si queremos llorar, lloramos. Y si no queremos llorar, facturamos", dijo ante el público un público entregado.
Shakira repasó algunos éxitos de su carrera, envió un mensaje de amor a sus hijos (a los que enfocaron a través de las pantallas gigantes) y remató el show con la canción más famosa de los últimos años: Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53. "Porque lo que hemos construido juntos no es solo música. Es un pacto. Es un lenguaje, el lenguaje de nuestra manada. Y si algo es cierto es que una loba jamás olvida a su manada y después de esta noche cada uno de ustedes estará conmigo para siempre", dijo antes de despedirse de sus fans. "La música cura. Querer a otro es muy bonito, pero más bonito es quererse a una misma".
La colombiana llevaba siete años sin salir de gira y prometió a sus fans un regreso por todo lo alto y no ha defraudado: un vestuario formado por Versace, Zuhair Murad y Jawara Alleyne, entre otros, así como joyas personalizadas de de Tiffany & Co. Además, 400 personas en su equipo para manejar dos horas de show en directo con increíbles pantallas 160, espectaculares coreografías y una versión animada CGI de Shakira durante las pausas entre actos. Las entradas para la gira latinoamericana de Shakira se agotaron en 18 estadios en menos de 2 horas, más de 950.000 entradas. La gira continúa este domingo 16 de febrero en Lima, Perú, y continúa en Colombia, Chile, Argentina y México, con siete fechas consecutivas. En primavera, dará el salto a Norteamérica: Charlotte, Montreal, Toronto, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco, entre otros muchos.
Relacionados
- ¿Es Gerard Piqué el responsable del diseño del vestido de Shakira en la alfombra roja de los Grammy?
- El momentazo de Shakira con sus hijos en los Grammy: "¡Estoy orgullosa de vosotros, os amo!"
- Grammy 2025: de la bronca de Shakira contra Trump y el pony gigante de Chappell Roan al escándalo de Bianca Censori
- Shakira desvela quién la sostuvo durante su ruptura con Piqué: "Me llamaba todos los días"