Gente

La condición que ha impuesto la jueza a Anabel Pantoja y su novio en plena investigación por las lesiones de Alma

Anabel y David retoman poco a poco sus rutinas tras el ingreso del la pequeña Alma y en plena investigación por las lesiones que llevaron a la bebé al Materno-Infantil de Gran Canarias. Tras varios días encerrados en casa, los hemos visto este jueves en el pueblo en el que residen, Arguineguín, aunque por separado: David haciendo deporte y Anabel paseando con su hija. La influencer no se separa ni un segundo de la pequeña, que ya se ha sometido a su primera revisión médica post-hospitalaria, una cita muy importante no solo para verificar que su evolución es correcta y positiva sino por la condición que ha impuesto la jueza del caso a los padres: "La magistrada les ha advertido que si la niña se ausentara de las revisiones por las lesiones, podría suponer un recorte de beneficios".

Así lo ha explicado este jueves el abogado canario Jesús A. Bethencourt en Tardear. Hay que recordar que las autoridades no impusieron medidas cautelares tras la declaración de los padres en sede judicial el pasado lunes 27 pero sí se determinaron una serie de condiciones: la más importante, las citas médicas de la menor. Los doctores que la trataron en el hospital han recibido la orden no solo de seguir el desarrollo del caso sino también de ampliar todos los informes sobre el estado y las lesiones de la pequeña para entregarlos en el juzgado, por lo que Anabel y David tienen que llevar a Alma a estas citas de manera obligatoria y sin excusas.

Una investigación minuciosa

La jueza instructora del caso quiere todos los detalles sobre lo acontecido y se estudia minuciosamente lo sucedido en las 48 horas previas al ingreso de la niña, entre el día 9 y el 11 de enero. Se han solicitado declaraciones de familiares y amigos, de testigos en el centro comercial así como imágenes de las cámaras de seguridad e informes médicos pormenorizados. Según adelantó este miércoles Marisa Martín Blázquez, una de las claves del proceso son las declaraciones que ofrecieron los padres de la bebé en sede judicial el pasado lunes 27: "No hubo contradicciones pero hubo hechos que Anabel no relató y que David sí. Según hablaban con él, él iba explicando más cosas". Pilar Vidal, por su parte, añadió: "La declaración de David era más larga porque él empezó a contar momentos incómodos de él y Anabel".

Otra de las claves de la investigación es el tiempo que tardaron en trasladar a la niña al hospital Materno-Infantil, pues hubo una primera consulta en una clínica privada el día 9 desde la que recomendaron el traslado de la pequeña al hospital. Sin embargo, optaron por marcharse a casa y no fue hasta dos días después, el 11, que se personaron en el centro de Gran Canaria, en el que finalmente fue ingresada.

Estrategias separadas

La investigación del caso podría alargarse hasta seis meses y una vez finalizada, la magistrada tiene dos opciones: ordenar el archivo o la apertura de un juicio oral. Anabel y David rezan por lo primero pero también se preparan para lo segundo y lo hacen por separado por recomendación de los abogados. Es decir, la estrategia de defensa será individual y cada uno contará con letrados diferentes, aunque todos del mismo bufete.

El caso de David es más delicado, pues es quien estaba con la niña en el momento en el que sufrió la crisis que la llevó al hospital, y su defensa ya ha comenzado a trabajar con la ayuda de Mariló de la Rubia, su jefa en la clínica cordobesa en la que trabaja y ex amiga de Isabel Pantoja.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky