La vida sigue. Anabel y David retoman poco a poco sus rutinas tras el ingreso del la pequeña Alma y en plena investigación por las lesiones que llevaron a la bebé al Hospital Materno-Infantil de Gran Canarias. Los hemos visto este jueves en el pueblo en el que residen, Arguineguín, aunque por separado: David regresando de hacer deporte y Anabel de paseo con su hija. Lo rumores sobre un posible distanciamiento entre ellos aumentan pero ellos están centrados en otra cosa bien distinta: demostrar que son los mejores padres para Alma. Para ello, como adelantábamos este miércoles, han decidido defenderse por separado ante el juez y los abogados de David, cuya posición es más delicada, ya trabajan a toda máquina.
Leticia Requejo ha desvelado en Tardear que son tres los letrados que diseñan ya la estrategia de defensa del fisioterapeuta y que para ello han pedido ayuda a una persona muy cercana y conocida de David: Mariló de la Rubia, jefa de la clínica médica en la que trabaja y ex amiga íntima de Isabel Pantoja. Ella aceptó involucrarse sin dudarlo, dispuesta a ayudar a la pareja, por la que siente un inmenso cariño, y ya se ha puesto manos a la obra. El cometido de Mariló es contactar con diferentes médicos y facultativos que respalden a David y lo está logrando, pues ya son 28 los que se han sumado a la defensa del fisioterapeuta.
Este material conformaría parte de la defensa jurídica de David en el que caso en el que, una vez finalizada la fase de instrucción, la jueza encargada del caso decidiera abrir juicio oral en vez de archivar la causa. Es decir, se están adelantando a una defensa que, por el momento, no es necesaria, ya que ni David y Anabel han sido imputados de ningún delito sino que están siendo investigados para esclarecer las causas que llevaron a la pequeña Alma a sufrir el episodio que la obligó a ingresar en el hospital.
Una investigación minuciosa
La jueza instructora del caso quiere todos los detalles sobre lo sucedido y se estudia minuciosamente lo sucedido en las 48 horas previas al ingreso de la niña, entre el día 9 y el 11 de enero. Se han solicitado declaraciones de familiares y amigos, de testigos en el centro comercial así como imágenes de las cámaras de seguridad e informes médicos pormenorizados. Según adelantó este miércoles Marisa Martín Blázquez, una de las claves del proceso son las declaraciones que ofreció la pareja en sede judicial el pasado lunes 27: "No hubo contradicciones pero hubo hechos que Anabel no relató y que David sí. Según hablaban con él, él iba explicando más cosas". Pilar Vidal, por su parte, añadió: "La declaración de David era más larga porque él empezó a contar momentos incómodos de la pareja".
Otra de las claves de la investigación es el tiempo que tardaron en trasladar a la niña al hospital Materno-Infantil, pues hubo una primera consulta en una clínica privada el día 9 desde la que recomendaron el traslado de la pequeña al hospital. Sin embargo, la pareja optó por marcharse a casa y no fue hasta dos días después, el 11, que se personaron en el centro de Gran Canaria, en el que finalmente fue ingresada. "La clínica privada ya informó a la autoridad de lo que estaba pasando y, contraviniendo el criterio de la clínica, los padres no llevaron a la niña al materno infantil, sino que tardaron 48 horas en llevarla", ha dicho el abogado Jesús Alexis Bethencourt.
Relacionados
- Anabel Pantoja reaparece tras las novedades sobre la investigación para lamentar la persecución: "Tengo que hacer vida"
- Anabel Pantoja y su novio separan su estrategia de defensa ante el juez: de las contradicciones a las 48 horas previas al ingreso
- Anabel vuelve al hospital con su hija Alma por orden de la jueza: los médicos deben ampliar todos los informes
- Máximo Huerta muestra su preocupación por la hija de Anabel Pantoja: "En el cole se lo dirán todos"