Informalia adelantó este martes 28 de enero que Anabel Pantoja y el padre de su hija, David Rodríguez, estaban citados judicialmente por un asunto relacionado con su hija, Alma. Y este jueves ya se conoció que están siendo investigados por un caso de presunto maltrato infantil.
La sobrina de Isabel Pantoja dio explicaciones y se defendió este jueves a través de un vídeo en sus redes sociales, destacando que los dos están en casa con la pequeña Alma, que estuvo 18 días ingresada en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, 11 de esos días en la UMI (Unidad de Medicina Intensiva).

Joaquín Prat y Patricia Pardo han informado sobre la investigación este viernes en Vamos a ver. El presentador ha asegurado que en las últimas horas ha recibido "multitud de mensajes de sanitarios que explicaban cuándo se abren estos protocolos", insistiendo en el momento en el que existen contradicciones en lo explicado por los padres y el parte de lesiones: "No estamos ni muchísimo menos arrojando sombras en lo que ha pasado", ha añadido, poniendo en valor el rigor informativo con el que, sostiene, hay que tratar este tema tan delicado.
Sobre la presunción de inocencia de Anabel y David, ha señalado: "También he recibido multitud de mensajes de padres y madres que han pasado por una serie de situaciones similares. Se explica, se archiva y aquí paz y después gloria".
Patricia Pardo se ha mostrado en la misma línea que su compañero: "No me entra en la cabeza" que a la pequeña se le haya hecho algún tipo de "daño" de forma intencionada, ha explicado, defendiendo a Anabel y su novio. "No tengo ni un ápice de duda", ha reiterado. Y ha señalado: "Yo estoy con Joaquín. Es verdad que el protocolo habitual no se llevaría si no hay una contradicción en las explicaciones y el parte de lesiones".
La presentadora gallega, además, ha dicho sobre Alma: "No todo el mundo sale en un informativo, esta niña no es anónima ni lo va a ser nunca, y esto me genera mucha controversia". Y ha lamentado: "Han colocado en el disparadero a la pareja y a la niña, porque está en todas partes. Esto invita una reflexión a los medios de comunicación".
El comunicado de Anabel
Anabel, como decíamos, habló de lo ocurrido este jueves en su perfil de Instagram: "Alma está en casa con sus padres, sana y feliz".
Visiblemente afectada, aseguró que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida y que, pese a haber tenido la oportunidad de emitir un comunicado a través de su abogado o representante, ha preferido dirigirse personalmente a quienes la han apoyado durante estos días: "Hemos vivido una situación muy desagradable y que han vivido muchos padres. Alma sufre un episodio, una crisis puntual, y nos fuimos corriendo al hospital. Afortunadamente salió todo bien, pero hay un protocolo para proteger al menor, cosa que apoyamos y respetamos, y nos comunican los médicos que deben pasar un parte. Se nos cae el mundo al suelo porque decimos: ¿Cómo puede ser? ¿Qué ha pasado? Nosotros hemos colaborado en todo momento, fuimos el lunes y contamos la verdad, que es con lo que vamos por delante, sin defendernos de nada porque lo único que hemos hecho es amar y cuidar a Alma".
Relacionados
- Patricia Pardo y Joaquín Prat, sobre la investigación que pesa sobre Anabel Pantoja y David: "No me entra en la cabeza"
- Novedades de la investigación que pesa sobre Anabel Pantoja y David: rastrean cámaras de seguridad para ver el origen de las lesiones
- Las cuatro palabras con las que Isabel Pantoja sentencia la polémica de su sobrina Anabel: la tonadillera planea volver a Canarias
- Todas las reacciones al emotivo comunicado de Anabel Pantoja: de Paula Echevarría a Omar Sánchez