El palacio de Liria siempre ha acogido a grandes personajes de la política, el cine, las artes y la intelectualidad. A la muerte de su padre, la duquesa de Alba recibía en la calle de la Princesa a las grandes estrellas que rodaban películas internacionales en España, de Charlton Heston a Sofía Loren, protagonistas de "El Cid", dirigida por Anthony Mann, quien fue el primer marido de Sara Montiel.
También quiso felicitar allí personalmente a Vicente Parra y Paquita Rico, protagonistas de ¿Dónde vas Alfonso XII? (Luis César Amadori, 1958), la película de amor sobre el triste romance del monarca y su primera esposa María de las Mercedes.
Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, durante su matrimonio con Jesús Aguirre (1978-2001), el ex jesuita de ideas liberales, pasaban por Liria los políticos de la Transición, Felipe González lo hacía en el palacio sevillano de Las Dueñas, y escritores y columnistas como Paco Umbral o Javier Pradera.
Carlos Fitz-James Stuart, actual, duque de Alba, recibe mucho menos que su madre y casi siempre con perfiles más conservadores. Cada dos o tres meses convoca un almuerzo al que asisten nombres de la actualidad política o social. Esta misma semana, el invitado de honor, de los 10 asistentes, ha sido Javier Solana, de 82 años, ex ministro de Exteriores, de Educación y Ministro Portavoz, y mucho después elegido Secretario General de la OTAN. No faltó tampoco, Alicia Koplowitz, amiga muy cercana al duque de Alba y habitual de sus celebraciones.
La relación de los Alba con el ex ministro de Felipe González es antigua y se remonta a los tiempos en que el palco de Solana en el teatro de la Zarzuela era contiguo al de la duquesa. Aunque como anfitrión, Carlos Alba es mucho menos activo que su madre, por el comedor principal del palacio, ha pasado ya dos veces, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, José Manuel García Margallo, ex ministro de Exteriores y Miquel Iceta, anterior ministro de Cultura, único miembro del gobierno de Pedro Sánchez, que nos consta que fue invitado a Liria, además de Meritxell Batet, que además de titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública fue presidenta de Las Cortes.
En una ocasión, Carlos Alba reunió en una cena, a unos 20 simpatizantes de la alcaldesa Manuela Carmena, casi todos ellos gente de izquierdas afines a la regidora progresista, entre ellos Ana Belén y Víctor Manuel, Cayetana Guillén Cuervo, Joaquín Sabina o el compositor Pedro Halfter.
En la cena, Carmena desveló que la boda con Eduardo Leire, su marido, también sentado a la mesa, había sido oficiada por el sacerdote Jesús Aguirre, muchos años antes de convertirse en duque de Alba consorte. Pedro Almodóvar ha sido invitado a la mansión de los Alba, pero fue convocado por Eugenia Martínez de Irujo, en ausencia de su hermano mayor. Eugenia es la anfitriona silenciosa y discreta, que ha desvelado recientemente la visita que hicieron hace años Richard Gere y Alejandra Silva cuando empezaban su relación y nadie sabía de su romance. "Es una persona encantadora y normalísima", cuenta la duquesa de Montoro. "Se quedó fascinado por las obras de arte que iba recorriendo y agradeció muchísimo conocerlas. Luego nos fuimos a comer".