Raphael (81) recibió el alta hospitalaria este viernes 27 de diciembre después de 10 días ingresado. Aunque el cantante de Linares salió del Hospital 12 de Octubre muy sonriente y acompañado de su inseparable Natalia Figueroa, lo cierto es que el artista padece un linfoma cerebral primario, un tipo de cáncer poco común que se origina en el sistema nervioso central y que, de momento, le ha obligado a cancelar la gira que tenía prevista fuera de España. Sin embargo, este sábado, han desvelado la fecha en la que el artista podría subirse de nuevo a los escenarios.
Tal y como ha asegurado a Fiesta la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, el concierto de Raphael en Marbella de 2025 no ha sido suspendido. Por lo tanto, si todo transcurre según lo previsto, el intérprete de Mi gran noche viajará el próximo verano hasta la joya de la Costa del Sol para celebrar el concierto que tenía previsto. No obstante, el estado de salud de Raphael es prioritario, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona.
Este viernes, cuando ya se encontraba en casa tras recibir el alta hospitalaria, Raphael recibió la visita de sus hijos, Manuel y Alejandra Martos. "Muy bien, muy tranquilo y muy bien. Encantado de estar en casa, animado, y ahora tranquilidad y que el tratamiento haga su efecto. Tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Muy bien de ánimo, muy agradecido por las muestras de cariño", explicó el productor a los micrófonos de TardeAR.
En su intervención, el hijo menor del cantante también explicó lo importante que ha sido que el diagnóstico haya sido rápido. "Es un linfoma y se está tratando desde ayer. Lo bueno es que se ha visto rápido y claramente. Está claro que esto fue lo que le hizo pasar esos momentos con el problema del habla que tuvo. Ahora, a mejorar", manifestó.
Por su parte, Alejandra, quien también visitó este viernes a Raphael, reveló cómo fueron esos primeros instantes en casa: "Está encantado de estar en casa, ha venido muy contento, con buena cara. Hemos estado comiendo con él. Ha tocado venir a casa, que era lo importante".
Asimismo, la hija del artista manifestó cómo van a ser los próximos pasos tras conocer el diagnóstico. "Ahora a seguir la pauta médica y el tratamiento. Hay una parte que la hará en casa y otra que la hará en el hospital. Ahora toca descansar, y es lo que va a hacer. Una cosa son las ganas y otra lo que se puede en cada momento", señaló.
Relacionados
- Jacobo Martos, hijo de Raphael, desvela cuáles son los próximos pasos a seguir tras conocer el diagnóstico y recibir el alta: "Visitas periódicas"
- Raphael recibe el alta hospitalaria tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral primario
- La reacción de Natalia Figueroa tras conocer que Raphael padece un linfoma cerebral
- La decisión más difícil de Raphael tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral: cancela todos sus conciertos internacionales