Tras varios días esperando el diagnóstico de Raphael (81), quien ingresó en el hospital el pasado 17 de diciembre, este jueves por fin conocimos cuál es la enfermedad que padece. Tal y como reveló el Hospital 12 de Octubre a través de un parte médico, el cantante de Linares tiene un linfoma cerebral, un tipo de cáncer poco común que se origina en el sistema nervioso central. Este viernes 27 de diciembre, Raphael ya ha recibido el alta hospitalaria para continuar con su recuperación en casa y su mujer Natalia Figueroa ha reaccionado al diagnóstico del artista.
Ha sido la periodista María Eugenia Yagüe, tras hablar con una amiga cercana al matrimonio, la encargada de revelar en Mañaneros cómo se encuentra Natalia Figueroa. "Esperanzada y tranquila. Como es ella", ha asegurado.
"La familia está serena después de la sorpresa inicial que supuso para todo el mundo. Está muy tranquila y os recuerdo que son dos los partes médicos que se han emitido. En todo momento han afrontado la noticia y yo lo que he podido hablar con el entorno más cercano... Están transmitiendo esa serenidad tan necesaria en estos momentos. A ver cómo evoluciona todo", han añadido desde el citado espacio.
Durante estos últimos días, la mujer de Raphael, quien lleva con el intérprete de Mi gran noche 50 años, ha mostrado esa templanza y serenidad con los medios en cada una de sus visitas al hospital. Acompañada por sus hijos, la periodista acudía diariamente al centro hospitalario para acompañar a Raphael en estos delicados momentos.
Anteriormente, Natalia ya tuvo que enfrentarse a la difícil situación de la cirrosis hepática de su marido, lo que le obligó a someterse a un trasplante de hígado en 2003.