La magistrada que investiga a Nacho Cano por un presunto delito contra los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros ha decidido seguir adelante con la causa y ha acordado una batería de declaraciones, entre ellas la del artista y la de varias personas que trabajaron para él como becarios.

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha dictado un auto en el que rechaza archivar el caso al ver necesario practicar una serie de diligencias solicitadas por la Fiscalía "con el fin de determinar si los hechos investigados revisten o no apariencia de delito".

Entre esas diligencias figura la declaración en calidad de investigado del productor musical, a quien no ha citado antes para evitar "la pena de banquillo". Ahora lo acuerda porque son los propios investigados quienes lo solicitan.

A falta de fijar la fecha de su declaración, la magistrada acuerda la citación de Nacho Cano y de otras tres integrantes del musical Malinche como investigados. También cita como testigos a varios policías o al consejero y administrador de la escuela Jana Producciones, entre otros, y como testigos perjudicados a tres becarios del exmiembro de Mecano, que actualmente están en México.

En paralelo,también sigue la causa en los juzgados de la denuncia que Cano interpuso contra la becaria mexicana que le denunció, Lesly Guadalupe Ochoa Flores, a la que acusa de un presunto de "amenazas condicionales" al equipo del musical. Para ello, entregó los whatsapps que ella envió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky