Tras la lluvia de polémicas, Iker Jiménez volvió a emitir en la noche de este jueves un nuevo programa de Horizonte y se defendió, una vez más, de su cuestionada cobertura acerca de la catástrofe de la DANA: "Es un homenaje y un recuerdo a todo lo que ha pasado, una historia de abandono y de negligencias sin precedentes. Y lo vuelvo a decir, para mí son tan culpables tanto unos como otros, unos no avisaron y otros no ayudaron después", dijo sobre los gobiernos de Carlos Mazón y Pedro Sánchez.
"A nosotros y a mí en concreto nos van a desgastar el nombre en el Congreso, nos están dando ustedes más promoción que nunca", lamentó el presentador, sobre las referencias que se han dado sobre él en el Congreso de los Diputados por parte de algunos políticos como Verónica Martínez Barbero, portavoz de Sumar, o Gabriel Rufián (ERC).
Pero no todo quedó ahí. La emisión de este jueves también contó con la presencia de Nacho Cano, envuelto en polémicas desde hace un tiempo y especialmente después de la denuncia de la bailarina mexicana Leslie Ochoa, que el pasado día 14 de noviembre ratificó su denuncia ante los juzgados protagonizando una imagen surrealista. Le acusa de explotación y de hacerles trabajar a ella y a sus 17 compañeros mexicanos de modo encubierto cuando su visado era de estudiantes. El exmiembro de Mecano también la denunció a ella después por un presunto delito de "amenazas condicionales" al equipo de Malinche y para ello entregó los whatsapps que ella envió. Cano, además, ha denunciado sentirse un hombre señalado políticamente e incluso ha llegado a decir que hay una campaña contra él por apoyar y ser amigo de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular.
Tras la presión mediática que dice sentir, se sinte identificado con el presentador de Cuarto Milenio y este último con el compositor también: "Nacho Cano lo está viviendo también", llegó a decir el marido de Carmen Porter. Cano le contestó: "Como a ti te han hecho también. ¿Por qué? Porque no les bailas el agua y van a por ti, a eliminarte del mapa". Jiménez siguió: "Bueno, pero aquí estamos, estamos contándolo".
El productor también cargó contra el Gobierno: "A la pobre Ayuso ya no saben qué buscarle. Han ido a por el hermano, a por el padre... Pobrecita". Nacho sentenció lanzando un reto a Sánchez: "Tú estás ahí sentado y yo estoy aquí", le dijo a Iker, y terminó: "Y yo le reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda, a ir contigo y conmigo por la calle, a ver qué te dice a ti la gente y qué les dicen a ellos".
Relacionados
- Iker Jiménez, más allá de la nave del misterio y el agüacero de polémicas: su patrimonio con Carmen Porter
- Iker Jiménez apunta a "un chivato de bastante éxito": desvela por qué dejó la SER y se pronuncia sobre su futuro mediático
- Frank Cuesta sale en defensa de Iker Jiménez tras la lluvia de polémicas: "Os habéis pasado cuatro pueblos"
- La becaria de Nacho Cano sale del juzgado cantando 'Lucha de gigantes' tras ratificar su denuncia contra el músico