La actriz expresa su frustración por la falta de papeles femeninos en las películas de Martin Scorsese. Nicole Kidman, reconocida por su talento en la gran pantalla y ganadora de un Oscar, ha abierto el melón sobre una presunta misoginia del director de Uno de los nuestros con unas declaraciones sobre el aclamado cineasta. Durante una entrevista con Vanity Fair, Kidman admite su deseo de trabajar con el legendario realizador, que este domingo cumple 82 años. Pero también critica la constante presencia de hombres en sus papeles principales.
"Me gustaría que Martin Scorsese se interesara en un personaje femenino de vez en cuando, pero no sé si viviré lo suficiente para verlo", dijo Kidman, de 57 años, apuntando al patrón en las películas de Scorsese, quien suele colaborar con figuras como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Daniel Day-Lewis. Kidman destacó que, aunque respeta el trabajo del director de Taxi Driver, considera que sus películas están diseñadas principalmente para una audiencia masculina, dejando poco espacio para personajes femeninos complejos y memorables.

Meryl Streep también denunció la falta de papeles femeninos en las producciones de Scorsese
La opinión de Kidman sigue una línea de críticas similares de otras actrices, como Meryl Streep quien, en 2011 también denunció la falta de papeles femeninos en las producciones de Scorsese. "Es hora de que se dé cuenta de que las mujeres también pueden protagonizar historias fascinantes", afirmó en esa ocasión la protagonista de Los Puentes de Madison o Memorias de África.

Kidman ha sido esta semana una de las grandes estrellas de la alfombra roja en la premiere de Spellbound, el último estreno de Netflix en Nueva York. La actriz de Moulin Rouge lució un vestido de encaje blanco y una melena rojiza con extensiones. La estrella ex mujer de Tom Cruise ha sido conocida por usar pelucas en muchos de sus papeles cinematográficos. En la ciudad de los rascacielos se mostró radiante pero no quiso responder a preguntas sobre su peinado, un tema que ha evitado en entrevistas anteriores. Nicole Kidman ha desafiado a los largo de su carrera todo tipo de estereotipos en la industria cinematográfica. Destacó la falta de inclusión femenina en el cine de ciertos directores. Su nueva declaración puede significar una llamada de atención para que figuras como Scorsese abran paso a más personajes femeninos en el futuro, un cambio que, según Kidman, ya es necesario en Hollywood.