Una sonrisa, su grandísimo sentido del humor y un altar con sus vírgenes y sus santos. Mario Vaquerizo hablaba desde su cama en el hospital de Madrid, de su "colocón" por la medicación y comentaba sus visiones: "Veo arreglos florales en las paredes, una explosión de colores flúor, dinosaurios chiquititos... Estoy con corticoides, me lo han metido por vena y me encanta, en el hospital se está muy bien", decía sonriente. Ahora ha sido su mujer, Alaska, quien informaba de su nuevo estado.

Olvido ha tranquilizado a amigos, fans y seguidores y ha revelado que a Mario no le gusta estar quieto más de cinco minutos. "Mario ayer estuvo fenomenal, muy bien, habrá días mejores y peores. Tampoco sabemos. No hay un diagnóstico. Será en una semana o un mes, estamos esperando". Ha añadido que están "muy tranquilos de que esté en el hospital"; y ha reconocido que su marido lleva "muy bien" el ingreso. "En el hospital se siente muy cuidado y muy seguro, todo lo que es movimiento... Me acuerdo del día que estuvo en casa era 'no me has puesto bien esto', 'me la has apretado demasiado'... allí lo que le hagan los médicos se tiene que conformar, yo me quedo más tranquila", ha admitido con una sonrisa. Ha sido durante un encuentro con los medios en los premios 'Mujer Hoy'.
La artista e intérprete ha revelado que cuando "es necesario" se queda a dormir en el hospital, aunque no a diario porque la cosa ya está mucho más tranquila. "Ya no son los primeros días que no sabes lo que va a pasar. Ya sabemos que duerme toda la noche; que si le duele llama al timbre y le atienden; si siente que algo se le ha movido está el personal adecuado, no yo. Ya es otro tipo de vida de hospital la que estamos haciendo".
Con un tono optimista, Alaska ha subrayado: "Lo que nos ha pasado podría haber sido mucho peor. Estamos ante una persona que se va a recuperar, no sería lo mismo de otra forma. No hay que dramatizar de más." Está convencida de que pronto volverá a ser el mismo. No obstante, ha admitido que su día a día es "complicado" porque se ha juntado el ingreso del artista con el disco de Fangoria "que sale la semana que viene y con la promoción del documental".
Fue el pasado 19 de octubre cuando Vaquerizo sufrió una brutal caída desde el escenario cuando actuaba con las 'Nancys Rubias' en Cáceres. Tras perder el conocimiento durante varios minutos, el cantante fue ingresado de urgencia en un hospital de la ciudad extremeña, que abandonó dos días después. Resultado: dos vértebras rotas, la 4 y 6. Sin embargo, sus fuertes dolores y una pérdida de visión provocada por el accidente obligaron a un nuevo ingreso el día 24, esta vez en un centro médico de Madrid, donde todavía continúa hospitalizado.
Relacionados
- Mario Vaquerizo habla con Pablo Motos desde el hospital y da el último parte médico: "Estoy de colocón y tengo alucinaciones"
- El gesto de Alaska con Mario Vaquerizo desde el hospital tras asegurar que está "asustado" y "muy malito"
- Beatriz Cortázar entrevista a Mario Vaquerizo: "Me asusté en casa porque no veía bien y en urgencias decidieron ingresarme"
- Mario Vaquerizo, ingresado por segunda vez tras su aparatosa caída: "Está muy asustado y muy malito"