Gente

La botella de whisky y el mechero que hallaron junto al cadáver Liam Payne: "Brote y abuso de sustancias"

Liam Payne falleció a los 31 años tras precipitarse de la tercera planta de un hotel Buenos Aires en la tarde del pasado miércoles, sobre las cinco hora local. El informe preliminar de la autopsia concluyó este jueves que el cantante, guitarrista y compositor británico falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa". Horas después, las autoridades han desvelado nuevos detalles.

"Se están investigando las circunstancias del caso como una muerte dudosa, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias", ha señalado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16 de la capital argentina en un comunicado.

Además, según la Policía de Buenos Aires, en la suite donde el ex miembro de One Direction se hospedaba había desperdigados medicamentos de venta libre, suplementos energéticos y Clonazepam, un medicamento recetado contra la ansiedad. En el patio al que se precipitó, los agentes también encontraron una botella de whisky, un mechero y un teléfono móvil, como se ha conocido en las últimas horas.

En su llamada al 911 poco antes de producirse la caída, el encargado del hotel Casa Sur de Palermo alertó: "Estoy llamado desde el hotel Casa Sur de Palermo, tenemos a un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación. Necesitamos que venga alguien". Y añadió: "Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo".

Hay que recordar que las adicciones del cantante le llevaron a un punto crítico tras la separación de One Direction hace unos ocho años. Y fue por su hijo, nacido hace siete años y fruto de la relación que mantuvo con la también cantante Cheryl Cole, por el que decidió ingresar en un centro de rehabilitación. No obstante, a comienzos de 2023, el artista se alejó de sus redes sociales, donde promocionaba sus trabajos como solista y compartía vídeos e imágenes sobre su faceta más personal. Meses después, reapareció en YouTube y confesó que había ingresado de nuevo en un centro de rehabilitación. Tras su salida del centro, estuvo seis meses sin consumir alcohol.

"Necesitaba tomarme un poco de tiempo, porque ya no me reconocía a mi mismo. No tuve mi teléfono durante 100 días y tampoco me conecté con el mundo exterior", reveló, declarando que la parte más complicada había sido encender su teléfono de nuevo. "Me dio miedo, pero es bueno estar en esta posición, porque ya no necesito esas cosas. La fiesta se terminó", aseguraba entonces. Desde hace dos años, mantenía una relación sentimental con la influencer Kate Cassidy. Los miembros de su antigua banda, muy afectados, ya se han despedido de él a través de las redes sociales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky