Gente

Lo que dice la autopsia de Liam Payne tras su impactante muerte a los 31 años

El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, el exintegrante de la banda One Direction que murió sobre las cinco de la tarde de este miércoles en Buenos Aires (hora local) al caer desde el tercer piso de un hotel, arroja que falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa", según informaron este jueves fuentes de la Policía local.

La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico británico de 31 años falleció por la caída.

Tras la caída del compositor y guitarrista, el encargado del establecimiento afirmó a la Policía local "que sintió un fuerte ruido" en el pulmón interno trasero del hotel, y los oficiales luego constataron el fallecimiento de Payne, quien se había arrojado del balcón de su habitación.

El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó luego a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" y luego afirmó al canal TN que "no hubo posibilidad de reanimación".

En las horas anteriores a su muerte, Payne publicó una serie de posts en redes sociales que no hacían presatigar este final. Desde hace dos años mantenía una relación sentimental con la joven influencer Kate Cassidy y era padre de un hijo de siete años junto a Cheryl Cole, cantante y exmiembro del jurado del Factor X británico, donde el fallecido artista también participó. Liam Payne arrastraba problemas de adicción con el alcohol y las drogas y llegó a desarrollar trastornos de salud mental como agorafobia o ansiedad. Estuvo en centros de rehabilitación en varias ocasiones desde que One Direction se disolviera hace alrededor de ocho años. La suite del hotel donde se hospedaba presentaba destrozos y restos de sustancias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky