Ángel Cristo Jr insiste en que Bárbara Rey arruinó su infancia. Una semana después de filtrar las fotografías de su madre con Juan Carlos I en 1994, en la casa que la exvedette tenía en Boadilla del Monte, su hijo concede nuevas declaraciones en las que asegura que entre las situaciones peligrosas a las que le habría expuesto la actriz figura el momento en el que tuvo que salvarla de una peligrosa "trampa".
El hermano de Sofía Cristo ha ofrecido una nueva entrevista pasada por caja a la revista Lecturas en la que este miércoles explica que, tras conocer un "chantaje" por parte de la Corona a su progenitora, movió cielo y tierra para salvarla. "Se la querían jugar y yo no podía quedarme de brazos cruzados", dice, subrayando le hizo un favor a su madre tras escuchar unas conversaciones por un sistema de escucha instalado por él mismo.
En su conversación cuenta que se pretendía pagar a su madre con unos cheques fraudulentos que la pondrían en el punto de mira de las autoridades internacionales. "Mi madre confiaba en la gente equivocada. Se hablaba de cantidades desorbitadas, y los cheques estaban relacionados con actividades oscuras. Si los hubiera cobrado, la habrían arrestado en cuestión de horas", afirma Ángel, que asegura que pasó noches enteras en el parque desde el que grababa para conseguir pruebas y evitar que Bárbara cobrase esos cheques.

"Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían. Fui corriendo a casa y le dije: 'Mamá, te están engañando'", añade el exconcursante de Supervivientes, que comenta que fue él mismo quien avisó a la de Totana de la trampa en la que estaba a punto de caer.
"No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer", señala el entrevistado. Los cheques de los que habla Ángel procedían del tráfico de armas y debían ser cobrados en el extranjero. En el mismo instante en el que su madre intentase cobrarlos, sería detenida y puesta a disposición judicial en el país al que hubiese acudido a hacerlos efectivos.
Estas declaraciones llegan después de que el pasado fin de semana Ángel se sentara de nuevo en De Viernes para hablar de su madre. El joven insistió en que quería "contar la verdad", porque su madre y su hermana lo estaban dejando de "mentiroso". En el plató llamó a la protección de "los niños que sufren violencia infantil" y aportó unos audios de supuestas conversaciones entre el emérito y su madre.
Por su parte, Bárbara Rey guarda silencio. Confía en la Jusiticia y se apoya en el trabajo de sus abogadas, con las que ya ha emprendido acciones legales. También es fundamental para ella el apoyo de su hija Sofía, que la defiende insistentemente en los platós, recordando que ambas son "mujeres maltratadas" por Ángel y los medios de comunicación.
La Dj desmiente las declaraciones de su hermano, al que, en sus palabras, desea ver en la cárcel, y niega que este hiciera las fotografías que la pasada semana publicó Privé. Por otro lado, asegura que nunca se produjo el supuesto chantaje que Bárbara habría preparado para don Juan Carlos, y en el que entraría en juego dinero público.
Relacionados
- Juan Carlos I no dice nada de sus fotos con Bárbara Rey pero espera en Sanxenxo a Laurence Debray
- Bárbara Rey se suma a Juan Carlos I: planea publicar sus memorias, pero espera el mejor momento
- Juan Carlos I, su mudanza a España tendrá que esperar: el emérito recibe el apoyo de su hija Cristina tras las fotos con Bárbara Rey
- Bárbara Rey recibe "dos mensajes directos de don Juan Carlos": tú en Totana y yo en Sanxenxo