Gente

Bertín Osborne lo ha pasado "tremendamente mal": crece la incertidumbre sobre su continuidad en la música

A Bertín Osborne no se le ha visto el pelo en casi todo el verano. Tras pasar un año fatídico marcado por sus problemas de salud, los enfrentamientos con Gabriela Guillén y la cancelación de sus conciertos, el cantante se sentó la pasada semana a hablar con Toñi Moreno. En la entrevista confesó que le dolería dejar la música porque es lo que más le gusta "del mundo". Sin embargo, su continuidad sobre los escenarios no está asegurada. Así se comentó este domingo en Fiesta.

Desde el programa de Telecinco informaron que el presentador está "muy preocupado" por su voz: "Se preocupó mucho por tener que cancelar sus conciertos y se planteaba si iba a poder seguir viviendo de la música. Fue un momento muy muy difícil".

El ex de Fabiola Martínez "probará en el estudio" la semana que viene "y, si no se encuentra bien o se bien, tiene otros proyectos y dejaría la música". "Es su trabajo, su trabajo es cantar, y lo ha pasado tremendamente mal", añadieron.

Esta información llega unos días después de que Osborne hablara en Hoy en día (Canal Sur) sobre la incertidumbre que le ha acechado en estos últimos meses. "La situación real no sé cuál es. Yo he estado muy afectado por el covid. Ese segundo covid que tuve me afectó muchísimo a la garganta y tenía un edema en las cuerdas. Y está complicado. No podía cantar. No llegaba y me frustraba muchísimo. Yo constantemente me probaba aquí en casa con el piano", confesó a Toñi Moreno.

"El caso es que estoy en el proceso y me voy a ir a Morón a ver si en el estudio me prueban. Si estoy bien, este año haré algo. Y si no, no sé qué haré porque la música es lo que más me gusta del mundo. Subirme a un escenario y cantar hora y media con los músicos me pone muchísimo, es lo que más me divierte, es lo que he hecho durante 43 años", añadió el artista.

La entrevista fue la reaparición del músico después de meses alejado de la esfera pública. Por ello, aprovechó para contar cuáles fueron sus planes alejado de los espectáculos: "He estado aquí (en Sevilla), con mis hijos todo el verano, dos meses y medio. Mi hijo pequeño se va mañana y me quedo con el corazón partío, como Alejandro. Y Kike se fue hace tres días o cuatro. Y luego he estado en Matalascañas". En concreto se refería a una pequeña escapada que hizo con un grupo de amigos, entre lo que estaba Carlos Herrera, y del que salió publicada alguna imagen: "Salió una foto porque uno la subió y la han trincado… Es peor para ellos, que salen con unos barrigones. Al menos a mí no se me ve la barriga".

Ahora, con el final del verano, Osborne marca nuevos compromisos en su agenda. El próximo mes de octubre estará en la boda de Ana Cristina Portillo. "Sí, claro. ¿Cómo no voy a ir a la boda? Si es una hija más", dijo a los medios. "Me ha llamado esta mañana, preocupadísima: 'Oye, espero que vengas, ¿no?'. Yo, claro, ¿cómo no voy a ir? 'Es que no me has contestado a la invitación'. Pero si no me ha llegado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky