Este lunes, 9 de septiembre, Toñi Moreno estrenaba en Canal Sur la nueva temporada de Hoy en día, el magazín matinal producido por Secuoya Studios que conduce por segundo año consecutivo, y lo hacía con un plato fuerte: una entrevista a Bertín Osborne.
En realidad, la de Sanlúcar engañó a Bertín para ir a su finca de Sevilla con la excusa de grabarle unas declaraciones para promocionar su regreso con la quinta temporada de El show de Bertín, y ya aprovechó para hacerle unas breves preguntas sobre su momento actual. Respuestas que no han durado más de seis minutos en emisión pero que nos han servido para saber cómo ha pasado Bertín el verano, cómo se encuentra y cuáles son sus planes actuales tras el parón estival.
Divertida, Toñi le ha preguntado a bocajarro: "¿Dónde has estado todo el verano, que no se te ha visto en ningún lugar con ninguna señora?", a lo que el cantante ha contestado: "He estado aquí (en Sevilla), con mis hijos todo el verano, dos meses y medio. Mi hijo pequeño se va mañana y me quedo con el corazón partío, como Alejandro. Y Kike se fue hace tres días o cuatro. Y luego he estado en Matalascañas". En concreto se refería a una pequeña escapada que ha hecho con un grupo de amigos, entre lo que estaba Carlos Herrera, y del que salió publicada alguna imagen: "Salió una foto porque uno la subió y la han trincado… Es peor para ellos, que salen con unos barrigones… Al menos a mí no se me ve la barriga".
De hecho, Bertín, que pronto volverá también a Canal Sur con la nueva temporada de El show de Bertín, donde de nuevo su intención es "divertirse", confesó estar en un buen momento físico. Y desveló su truco: "Me he quitado las cenas, no ceno para empezar. Yo me levanto todos los días a las seis y cuarto o seis y media y lo primero que hago es mandarle un mensaje a Carlos Herrera, que está en la radio. Luego voy al gimnasio, me tomo un té y sigo el día. Suelo hacer deporte, juego al pádel cuatro o cinco días a la semana. Eso y no cenar".
Toñi le confesó entonces que en su redacción flipan cuando googlean su nombre y buscan su edad, por lo bien que está. "Esto no es una casualidad. A parte de la genética, yo desde los 12 años estoy haciendo deporte y llevo una vida sana. No he fumado en mi vida, jamás. Soy antitabaco. Soy el tío más sano del mundo... Yo he sido desordenado en una cosa, pero en todas las demás no, ja, ja", bromeó en clara alusión a sus líos de faldas.
Finalmente, Toñi le preguntó por la música, si va a dejar o no los escenarios tras su afectación de garganta y la polémica cancelación de sus conciertos: "La situación real no sé cuál es. Yo he estado muy afectado por el COVID, ese segundo COVID que tuve me afectó muchísimo a la garganta y tenía un edema en las cuerdas. Y está complicado. No podía cantar. No llegaba y me frustraba muchísimo. Yo constantemente me probaba aquí en casa con el piano. El caso es que estoy en el proceso y me voy a ir a Morón a ver si en el estudio me prueban. Si estoy bien, este año haré algo. Y si no, no sé qué haré porque la música es lo que más me gusta del mundo. Subirme a un escenario y cantar hora y media con los músicos me pone muchísimo, es lo que más me divierte, es lo que he hecho durante 43 años".