Jesulín de Ubrique recibió este domingo por la mañana el alta hospitalaria tras ingresar de urgencia, en la madrugada del sábado al domingo, en el Hospital Regional de Málaga. El padre de Andrea Janeiro se encontraba en el Rincón de la Victoria pasando unos días cuando comenzó a sentirse mal y decidió por su cuenta acudir al centro sanitario, sin avisar antes a la odontóloga para no preocuparla, como él mismo ha explicado en la mañana de este lunes.
El diestro se ha dirigido al cardiólogo en la mañana de este lunes para recibir un diagnóstico, pues todavía no está claro que se tratara de un microinfarto como se ha dicho: "Me voy para el cardiólogo para que me hagan todo tipo de pruebas. No sé que me ha pasado. Algo raro ha tenido que ser por el dolor desde que me empecé a sentir mal. A las tres y media no podía más. Era un dolor que no sabía describir", ha explicado tras salir de su finca de Arcos de la Frontera, en Cádiz. "No sé ahora mismo con que me voy a encontrar. No le doy una explicación. Me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico", ha insistido, visiblemente preocupado por su estado de salud.
El torero ha explicado que se dirigió al hospital "sin avisar" a María José, con quien estaba en Málaga, por no preocupar: "Yo no sabía ni donde estaba. Me levanté a las tres y media solo y me fui con mi compadre al centro de salud solo". Y ha insistido: "No quise darle el susto a nadie. Yo tampoco sabía, podía ser algo muscular". Angustiado, ha añadido: "No he me visto en esta situación nunca y por eso ahora me voy a poner en manos de profesionales para que busquen el origen".
Para el padre de Julia Janeiro, este fin de semana ha sido una auténtica pesadilla: "Soy una persona que me cuido, hago deporte, no fumo, no bebo. Me mantengo en forma, quizá no como antes, pero me mantengo. No sé, no puedo dar una explicación de lo que me ha pasado. Ha sido horrible". Hay que recordar que el pasado jueves, tan solo dos días antes del gran susto, lo vimos en Antena 3, donde junto a su mujer fue entrevistado por Joaquín Sánchez en Emparejados. El programa no se emitió en directo.
"Debo guardar reposo"
Ya fuera del hospital, el diestro ha atendido a los medios para comunicar el primer diagnóstico: "Ya me han hecho pruebas y, bueno, en principio está todo bien. Controlado, me tienen que hacer algunas pruebas más y unas analíticas ahora sobre la marcha. Y el susto, un susto grande".
El torero, que fue atendido inicialmente en el Hospital Carlos Haya de Málaga, ha destacado el trato excepcional que recibió por parte del personal médico: "Se han portado conmigo estupendamente. En el Carlos Haya me trataron fenomenal y ahora con mi cardiólogo aquí en Cádiz, pues bien", ha explicado, señalando que las pruebas hasta ahora no han mostrado nada fuera de lo normal, aunque aún quedan algunos estudios por realizar para determinar la causa del incidente: "Las pruebas que me han hecho han salido todas muy normales. Y bueno, vamos a ver un poco el origen de lo que me ha pasado".
De momento, los médicos le han recomendado hacer reposo mientras continúan las pruebas y analíticas: "Ahora me encuentro un poco cansado. Me han dicho que tenga reposo, que esté tranquilo, y bueno, dependiendo un poco de cómo vaya saliendo todo, los resultados de las analíticas y de lo que me han ido pidiendo, pues así se irá todo regulando". Y ha finalizado: "El ánimo nunca lo pierdo. Yo estoy un poco cansado, ha sido muy fatigoso todo y muy complicado, pero bueno, gracias a Dios esperemos que ya haya pasado".
Relacionados
- El mensaje de María José Campanario tras conocer el microinfarto de Jesulín de Ubrique: "Estamos intentando que descanse"
- Jesulín de Ubrique, dado de alta tras ser ingresado de urgencia por un microinfarto
- Las afiladas respuestas de Belén Esteban a las últimas declaraciones de Jesulín y Campanario: "Que hubiera pagado las cosas que debía pagar"