El estreno de Emparejados en Antena 3 ha coincido con el estreno de Gran Hermano en Telecinco, dos platos fuertes que dan arranque a la nueva temporada televisiva. En el programa de Atresmedia presentado por Joaquín Sánchez y Susana Saborido se han sentado como invitados Jesulín de Ubrique y María José Campanario. Han hablado de la presión mediática y sus palabras, a buen seguro, contarán con la reacción de Belén Esteban desde Ni que fuéramos Shhh (TEN).
Sobre los años en los que la odontóloga no se dejaba ver en los platós de televisión, María José ha dicho: "Ha costado mucho trabajo. ¿Sabes qué hacen los perritos cuándo les pegan? Irse a una esquina a llorar o ladrar y defenderse. Yo he pasado muchos años en el rincón por cómo pudiese afectar a la gente de mi entorno". Ahora, se encuentra en otro punto. Prueba de ello, que le está cogiendo el gusto a la tele desde hace un tiempo (hace dos años participó en El Desafío) y también se abrió su cuenta de Instagram al público: "No me importa lo que piense sobre mí gente que no me conoce".
Jesulín de Ubrique no se ha quedado callado ante los lamentos de su mujer y le ha echado un capote: "Yo sé la persona que tengo al lado y me quito el sombrero. Es muy difícil aguantar lo que ella ha aguantado. Yo he sido muy pasota en el sentido de que no le daba importancia".
El padre de Andrea Janeiro ha dicho al mismo tiempo que su máxima siempre ha sido "intentar ser feliz": "Hacer feliz a los que están a mi lado y no hacer daño". Y sobre su matrimonio con María José, ha asegurado estar igual de enamorado que el primer día: "Pero estar con una persona por pena, jamás. En mi vida lo estaría. Si se desenamorara le pediría que me lo dijera porque estar con una persona sin ese cariño no lo concebiría".
Ofertas millonarias en la tele
El dinero también se ha colado en la conversación. María José y Jesulín reconocían que les han ofrecido suculentas sumas de dinero por participar en realities. Ofertas que declinaron para conservar su tranquilidad. "Me llegaron a ofrecer 650.000 euros por participar en un reality... Me senté con el más gordo y lo rechacé", dijo el diestro. Venida arriba, su mujer lanzó la suma que le ofrecieron: "Más de un millón". ¿Quién iba a pagar semejantes sumas si no es Supervivientes?
Volviendo a los años en los que María José ha asegurado haberlo pasado muy mal, la madre de Julia Janeiro ha reconocido que incluso ha necesitado ayuda psicológica: "Detrás hay muchos años de terapia, autoprotección, cuidado. Y estos años atrás no me sentía cómoda. Para mí, cada vez que venía una cámara, era una agresión porque eran preguntas feas. Entonces, en el momento que yo decido que esto se tiene que acabar y decido que tengo que ir a los juzgados y ya no me persiguen siete cámaras, me quedo más tranquila".
A la pregunta de Joaquín de si todo esto afectó a sus problemas de salud, como la fibromialgia, ha dicho rotunda: "El malestar y el estrés no ayuda a nadie".