Llegó el más esperado. Pedro Almodóvar ha desembarcado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y lo ha hecho escoltado Tilda Swinton y Julianne Moore. Han sido los protagonistas de este lunes 2 de septiembre. El manchego ha presentado en la 81ª edición en la que competirá por el León de Oro su primera película en inglés, La habitación de al lado. Junto a las actrices, John Turturro se une al elenco de esta cinta que llegará a los cines españoles el 18 de octubre de la mano de Warner Bros.
Los tres han desfilado por la alfombra roja del Lido demostrando su complicidad y buena sintonía. Almodóvar ha sorprendido con un look 'barbiecore' muy original y alejado del esmoquin clásico que suelen verse en este tipo de citas. Con sus inseparables gafas oscuras (debido a la fotofobia que sufre), ha adornado la solapa de su chaqueta con un impresionante broche en forma de pluma dorada.

Sus 'musas' también han optado por diseños muy llamativos: Julianne, con vestido de pailletes dorado y pronunciado escote en V; Tilda, con un dos piezas formado por pantalón sastre transparente y chaqueta XL de cuello mao, botonadura joya y volantes de tul, firmado por Chanel.

Horas antes, en la rueda de prensa, Pedro Almodóvar se ha manifestado contra los "discursos del odio" y ha tachado de "delirante" y "profundamente estúpido" presentar a los menores inmigrantes como invasores. Su película, que narra la historia de una mujer que acompaña a una amiga en su decisión de morir, encarnadas por Julianne Moore y Tilda Swinton, habla sobre la "empatía, la generosidad y la amistad", ha avanzado el realizador.

"Mi película es la respuesta a los discursos del odio que estamos oyendo cada día, al menos en España y yo creo en todo el mundo. Es exactamente lo opuesto a estos discursos", ha dicho Pedro en la rueda de prensa de presentación de The room next door (La habitación de al lado). "Todos tenemos, no solo en Europa, Francia o España, problemas con la inmigración, y desde la película, aunque hablamos de un caso personal y particular, yo quiero mandar un mensaje (...) a todos esos niños sin acompañamiento que luchan por llegar a nuestras fronteras y que según la ultraderecha española, al menos, lo que pretenden es que el Gobierno mande a la Marina para impedirles que entren", denunció el realizador. Y agregó: "Convertirlos en invasores es algo tan delirante, tan profundamente estúpido y tan injusto que lo que propongo es lo contrario".
Para la presentación, la actriz ganadora de un Oscar por Still Alice ha escogido un vestido de aire invernal en clave bicolor rojo y negro con estampado clásico y largo midi. Su compañera Tilda Swinton ha lucido divina con un pantalón de corte capri con un top en azul navy a juego.
Relacionados
- Richard Gere se deja llevar por la pasión en Venecia y se arrodilla ante una Alejandra Silva radiante
- Brad Pitt e Inés de Ramón posan en Venecia junto a George Clooney y Amal: Apple les ha pagado 35 millones a cada uno
- Brad Pitt toma Venecia junto a Clooney nada más irse Angelina Jolie: los encajes de la Mostra
- Sube la temperatura en Venecia: Nicole Kidman, Antonio Banderas, 'Babygirl' y su historia de fantasías sexuales con toques sado