Gente

Los últimos momentos de la hija de Mike Lynch en el yate hundido: "Hanna murió sola en su camarote"

Hannah Lynch, la hija del Bill Gates británico junto a su padre

"Hannah murió sola en su camarote", explican los expertos mientras los fiscales encargados del caso han abierto investigaciones que contemplan cargos por homicidio involuntario. Conforme avanzan las horas, las pesquisas tras el hallazgo de todos los cadáveres revelan detalles desgarradores de los últimos momentos de los pasajeros.

El cuerpo de Hannah Lynch fue hallado en su propio camarote. Estaba sola y había estado durmiendo. Otras cinco personas, incluido su padre, el magnate tecnológico Mike Lynch, fueron encontradas en un compartimento separado del superyate bayesiano. Se concluye que los momentos fueron espantosos, por cuanto los ahogados intentaron en vano escapar del barco que volcó, según explica a este digital el comandante del servicio de bomberos Girolamo Bentivoglio Fiandra.

Por su parte, los fiscales italianos han abierto una investigación por homicidio involuntario por las muertes de las siete víctimas del hundimiento de un yate de lujo en la costa de Sicilia. Ambrogio Cartosio, jefe de la Fiscalía de Termini Imerese, en Palermo, asegura que hasta el momento la investigación no apunta a ninguna persona en concreto. "Estamos sólo en la fase inicial. En esta fase, precisamente porque la investigación puede evolucionar de cualquier manera, no descartamos absolutamente nada", afirma. "Esta tragedia sería aún más desgarradora si nuestras investigaciones demostraran que el hundimiento del buque fue causado por acciones incompatibles con el código marítimo".

Intentaron salvarse sin éxito en medio del pánico y la angustia

Mientras tanto, este fin de semana se han conocido detalles que sugieren que mientras el barco se hundía, según algunas versiones, tardando menos de un minuto en hacerlo, las personas que estaban a bordo intentaron salvarse desesperadamente. Bentivoglio Fiandra, jefe de los bomberos de Palermo, explica que "los cuerpos fueron encontrados en la parte más alta del barco, ya que estaba claro que la gente estaba tratando de refugiarse en los camarotes del lado izquierdo". Esto indica que habían buscado rutas de escape mientras el barco se hundía de proa primero, antes de volcar hacia su lado derecho durante una tormenta repentina en las primeras horas de la mañana del lunes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky