Pedro Sánchez, Begoña Gómez y el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, junto a su esposa, han paseado este sábado por un mercadillo de Lanzarote, donde el jefe del Ejecutivo pasa unos días de vacaciones con su familia. Todos iban vestidos de sport, con ropa cómoda, como es lógico. El líder socialista y su mujer llegaron el pasado lunes a la isla canaria y este viernes se les unían Marta Estruch y su esposo, en sus primeros días de descanso tras lograr el pasado 8 de agosto ser investido presidente de Cataluña después de negociar largamente con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).


Viene siendo habitual que el jefe del Ejecutivo elija residencia de La Mareta para una parte de sus vacaciones. El pasado año este digital informó en primicia de su presencia. Por cierto que el Estado ha gastado una considerable cantidad de dinero en ella porque se han hecho obras importantes de acondicionamiento. El anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, también decidió utilizar como lugar de descanso de veranos la casa regalada por el rey Hussein de Jordania al Rey Emérito español, Juan Carlos I. Por tanto, al igual que la residencia de Doñana, pertenece al Patrimonio Nacional. La Mareta se encuentra en un enclave privilegiado, al borde del Atlántico, en la urbanización turística y residencial de Costa Teguise. En ella se han hospedado diferentes presidentes del Gobierno español así como dirigentes internacionales como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, espera que durante su estancia Pedro Sánchez tenga ocasión de observar lo que ocurre de cerca en la comunidad autónoma y pueda comentar con los dirigentes locales la situación vive el Archipiélago con los menores inmigrantes ante una modificación de la Ley de Extranjería que sigue estancada por las disputas entre PSOE y el Partido Popular (PP).
El Mercado Tradicional de Haría
El presidente del Gobierno de España ha regresado este verano tras hacer el mismo plan en 2023. Es la segunda vez que elige estos días de agosto para pasear por la plaza principal de la localidad norteña y su mercado tradicional. Como era de esperar, tanto los harianos y residente como los numerosos turistas que este sábado se encontraban allí se han sorprendido al encontrarse cara a cara con el presidente y su mujer, así como con Salvador Illa. Todos se han interesado por los productos que ofrece la localidad norteña. Como ya hiciera el año pasado, Sánchez se ha dejado fotografiar por los ciudadanos que han querido hacerse un selfie con él y ha charlado con ellos. El alcalde de Haría, Alfredo Villalba (de Nueva Canarias), les ha regalado vino dulce de bodega Malpaíso de la tierra, queso de Montaña y un libro.
Relacionados
- Salvador Illa se emociona junto a su mujer tras ser investido: ¿quién es la primera dama catalana?
- La Pija y la Quinqui: "Nos sigue poca gente, pero le sonamos a mucha gracias a Pedro Sánchez"
- Iker Jiménez detecta un "curioso fenómeno" en la polémica de Carvajal con Sánchez y pone sobre la mesa a Lamine Yamal