Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos debido a sus 24 Grand Slam frente a los 22 de Rafael Nadal y los 20 de Roger Federer, Novak Djokovic ha confesado que "su mayor logro deportivo" le ha llegado con su oro en los Juegos de París 2024, donde en las pistas de Roland Garros batió al murciano Carlos Alcaraz en un partido para la historia (7-6, 7-6). En la segunda ronda de la competición hay que recordar que también se dejó por el camino al tenista de Manacor, en un partido cuya victoria fue aplastante (6-1, 6-4).
La dotación económica por conseguir el oro en los individuales de tenis de los JJOO es de 200.000 euros y el deportista serbio, de 37 años, ha anunciado que renuncia a ellos. Esta cantidad la destinará a proyectos sociales llevados a cabo a través de organizaciones benéficas de su país natal.
Hay que recordar que Djokovic tiene la 'The Novak Djokovic Foundation', una organización que apoya a infancias desfavorecidas. En ella no trabaja solo, pues al frente junto a él también está su mujer, Jelena, dirigiendo la batuta de esta organización, a través de la que por ejemplo han financiado proyectos como la construcción de jardines de infancia en lugares donde era necesario. Han dado ayuda a más de 54.000 niños.
Fue en verano de 2014 cuando el campeón del tenis y su mujer - la modelo, empresaria y editora de libros Jelena Ristic - se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en en el exclusivo resort montenegrino Aman Sveti, mientras ella estaba embarazada de su primer hijo. En otoño de aquel año nació Stefan, su primogénito. La pequeña Tara llegó al mundo tres años después, en septiembre de 2017.
Novak y Jelena llevan diez años de matrimonio y han formado juntos la familia de sus sueños, pero al igual que pasa con Nadal y Xisca Perelló llevan toda una vida juntos. Su amor floreció cuando tan solo eran unos adolescentes. Iban al mismo colegio, orientado a las disciplinas deportivas. En París 2024, Djokovic ha conseguido el título que le faltaba entrando en el olimpo del Golden Slam. Su mujer y sus hijos lo celebraron con una entrañable foto en Instagram esta semana. "Golden boy from Serbia", escribió ella.

El Golden Slam es una mención de honor hecha a jugadores de tenis cuando estos, en un mismo año, ganan los cuatro Grand Slams consecutivamente y suman, ese mismo año, la medalla olímpica de oro a su palmarés.
Relacionados
- Letizia y Felipe arropan a Carolina Marín tras 'romperse' en los Olímpicos: "Eres nuestra campeona"
- La reina Letizia, testigo del pase a semifinales de Carlos Alcaraz en París 2024: la sonrisa de la victoria
- La felicitación de Felipe VI y doña Letizia a Carlos Alcaraz tras su victoria en Wimbledon: "Una mezcla perfecta entre coraje y talento"