Gente

Los otros juegos de Nadal y Alcaraz en París: su pista es un tablero de parchís

La dupla 'Nadalcaraz' está causando sensación en los Juegos Olímpicos 2024. Este martes, Rafa y Carlitos se han metido en cuartos tras derrotar a los neerlandeses Griekspoor y Koolhof en un super tie-break de infarto, manteniendo así el sueño del Oro español. Van a por todas y trabajan su compenetración dentro y fuera de la pista: "Poco a poco nos vamos conociendo mejor fuera de pista y eso ayuda en el juego. Ahora tenemos la oportunidad de convivir juntos y es algo bonito. Tenemos un ambiente familiar e intentamos pasárnoslo bien el máximo tiempo posible", ha desvelado Alcaraz.

Y es que el murciano, acompañado por gran parte de su familia, también comparte tiempo libre estos días con Rafa Nadal en las instalaciones de Roland Garros. Aquí no son campeones o rivales, son familia. Mientras el mallorquín juega con su hijo Rafita, Carlos Alcaraz lo hace con su hermano Jaime en un ambiente relajado y distendido del que también participan los entrenadores de ambos, según El Mundo. Se apoyan, se aconsejan, se animan y también se retan, en este caso fuera de las pistas, porque Nadal ha 'arrastrado' a su joven compañero a practicar con él una de sus grandes pasiones: el parchís.

Es uno de los grandes secretos de Nadal: una partida antes de salir a la pista. Lleva años haciéndolo con su entrenador, Carlos Moya, y estos días, también con Alcaraz y Ferrero. El juego de cubiletes sirve para mejorar la concentración y aprender a trazar estrategias y aunque llevan la competitividad en la sangre, las partidas acaban entre risas y bromas por ambas partes.

Para el tenista de Manacor están siendo unos días muy especiales, pues serán sus últimos Olímpicos; para el de Murcia son los primeros, toda una experiencia que está viviendo al cien por cien, pues rechazó alojarse en un hotel para hacerlo en la Villa Olímpica con el resto de los deportistas: "Me gusta estar rodeado de gente, sentir la pasión y la energía. Quedarme en un hotel hubiera sido más tranquilo pero nunca olvidaré el cariño de los deportistas, los abrazos y los selfies", ha dicho. Su presencia en zonas comunes causa sensación y no son pocos los memes que corren por las redes sociales con las fotografías de Alcaraz en sus ratos libres.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky