Famosos

Pedro Sánchez olvida los problemas judiciales de Begoña Gómez en la Eurocopa: comparte palco con Piqué y Puyol

La Selección Española ha pasado este viernes a semifinales de la Eurocopa tras una épica victoria en la prórroga contra Alemania. En el estadio de Sttugart, los aficionados han vivido momentos de tensión con la entrada que ha lesionado a Pedri y también de alegría con el gol de Mikel Merino en el último minuto. En las gradas, espectadores de excepción: Gerard Piqué (con su hijo Milan), Carles Puyol y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado a La Roja: "Ha sido un partido para la historia y otra espectacular victoria. España entera ha sufrido y disfrutado con vosotros hasta el último minuto. ¡A semifinales!".

El líder de Moncloa ha olvidado los problemas judiciales de Begoña Gómez junto a su homólogo alemán, el socialista Olaf Scholz, con el que ha compartido charlas, risas y hasta selfies. Se le veía contento y relajado después de que la declaración de su mujer haya sido aplazada en la mañana de este viernes por una ampliación de la demanda contra la 'primera dama' que no le había sido comunicada a su defensa.

El próximo 19 de julio, la esposa de Pedro Sánchez deberá regresar a los Juzgados de Plaza Castilla para declarar (si nada lo impide esta vez) ante el juez Peinado. El despliegue de seguridad, muy criticado este viernes, será idéntico: Begoña ha llegado en un coche con cristales tintados que ha entrado por la puerta trasera para evitar ser captada por los periodistas que esperaban y a los que se les ha prohibido acercarse a la puerta. Las barreras de seguridad situaban a los medios de comunicación al otro lado de la calle, una distancia inaudita y que nunca se ha contemplado con otros acusados de relevancia pública. En el interior, varios testigos han visto a Begoña coger un ascensor acompañada por otras cuatro personas y han intentado hacerle unas fotos con sus móviles, pero los agentes lo ha impedido.

Begoña está acusada por presunto tráfico de influencias y corrupción privada en los negocios, una denuncia que interpuso el colectivo Manos Limpias y que la Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite. Investiga la relación de Begoña Gómez con el holding Globalia, propietario de una aerolínea rescatada por el Gobierno; y con el empresario Juan Carlos Barrabés, en favor del cual firmó dos cartas de recomendación para su candidatura a contratos adjudicados por una entidad pública. La Fiscalía Europea se unió a la causa el pasado 10 de junio, pues el organismo comunitario tiene pruebas de que parte de los hechos podrían haber afectado a fondos europeos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud