Famosos

Intrahistoria de un aplazamiento: por qué Begoña Gómez no ha declarado ante el juez

El dispositivo de seguridad, en la puerta de los juzgados de Madrid este viernes 5 de julio

El juez suspende la declaración de Begoña Gómez y la vuelve a citar el 19 de julio. Juan Carlos Peinado ha acordado suspender la declaración de la esposa del presidente del Gobierno a 30 minutos de que se personara la investigada en el Juzgado.

Por la puerta del garaje de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para evitar el paseíllo delante de las cámaras. Así ha sido la entrada de Begoña Gómez, mujer del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a la sede judicial. Se ha producido en torno a las 10:00 de la mañana de este viernes 5 de julio. Ni una hora ha estado en los juzgados.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando pasadas las 10:15 los medios allí congregados han tenido conocimiento de que Gómez ya se encontraba en el interior. La han visto coger un ascensor acompañada por otras cuatro personas. Algunos testigos que han presenciado ese instante han intentado hacerle unas fotos con sus móviles, pero el dispositivo de seguridad lo ha impedido, tal y como han relatado en TVE. Sobre las 10:30 de la mañana, se ha procedido a leerle sus derechos.

Begoña Gómez había solicitado al juez que la investiga que su declaración fuera grabada en audio, pero no en vídeo, dada su "relevancia pública". Sin embargo, este ha desestimado su petición y ha autorizado las grabaciones tanto de imagen como de sonido. La mujer de Sánchez ha acudido a declarar en calidad de investigada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Finalmente su declaración se ha pospuesto al 19 de julio. La hora: las 10:00.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud