Famosos

La anécdota política de Mbappé con un periodista: "Menos mal que estás sentado a la izquierda"

A días de la segunda vuelta de las legislativas francesas (el próximo domingo 7 de julio), donde las encuestas vaticinan que arrasa la extrema derecha, uno de los ídolos galos por excelencia se ha manifestado por el futuro político del país. Preguntado este jueves en una rueda de prensa sobre la delicada situación que atraviesan sus compatriotas, Mbappé ha sido tajante: "Vimos los resultados, fueron catastróficos, esperemos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote en el buen lado".

El nuevo y flamante fichaje del Real Madrid, que defiende la bandera francesa en la Eurocopa 2024, se muestra preocupado por el apoyo a la Agrupación Nacional, partido de extrema derecha capitaneado por Marine Le Pen y Jordan Bardella: "No podemos dejar el país en manos de esta gente. Ahora, más que nunca, hay que ir a votar", ha dicho. "Es urgente".

La cuestión se ha cerrado con una pequeña broma que ha provocado las carcajadas de toda la sala cuando un periodista se ha levantado para continuar con las preguntas y el delantero francés, que no lo veía, interpelaba: "¿Dónde estás?". "Aquí, a tu extrema izquierda", decía el reportero. "Menos mal que no estás del otro lado...", zanjaba Mbappé con una sonrisa.

No es la primera vez que el futbolista se moja en política. El pasado mes de junio ya hizo un llamamiento a los más jóvenes: "Estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos que los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar". Y añadió: "Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que cualquier partido porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud