Famosos

Mbappé gana 86.000 euros cada vez que aprieta el botón: Je m'appelle Kylian y otros detalles de su fortuna

Kylian Mbappé y si ex novia trans

Kylian Mbappé, el fichaje que lleva años persiguiendo el Real Madrid, gana una cantidad insultante de dinero gracias a su arte sobre el campo, a sus contratos publicitarios y a los negocios en los que invierte la fortuna que se embolsa con solo 25 años. Sus ganancias anuales se sitúan por encima de los 100 millones de euros, según Forbes. 90 millones corresponden a sus ingresos como delantero y está considerado como el sexto deportista mejor pagado del mundo tras Cristiano Ronaldo, Jon Rahm, Leo Messi, Lebron James y el baloncestista greco-nigeriano de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo.

Pero para entender la verdadera dimensión del poder económico del jugador a la hora de generar ingresos, conviene anotar este dato: le basta con pulsar un botón para ganar 86.000 euros. Es la cantidad que se embolsa por una sola publicación en Instagram.

El futbolista con el que Florentino Pérez pretende ganar la décimo sexta Champions estará en el Real Madrid al menos las cinco próximas temporadas tras dejar el París Saint-Germain, donde ha estado entre 2017 y 2024. El francés, junto con Vinícius Júnior y Jude Bellingham, no solo supondrá una inyección de juego para los ya potentes ataques merengues: también sumarán dinero a pesar de lo que gana.

Se estima que cobrará entre 30 y 100 millones, además de un sueldo neto no inferior a 15 millones anuales. Los derechos de imagen van aparte y suma casi tanto como la ficha. El presidente de ACS y del club blanco ha negociado que el futbolista se quede con el 80% de esos ingresos.

Florentino tenía margen para ser generoso. Porque Mbappé llega como agente libre y su fichaje no ha costado un duro. Messi, en la temporada 21/22, llegó al mismo equipo que acaba de abandonar el francés con una valoración de 80 millones, mientras que Mbappé está valorado en no menos de 180 millones.

Empresa familiar

Mbappé gestiona (por delegación) su propia empresa, la que se ocupa de rentabilizar sus derechos de imagen y otros negocios que suman una facturación anual por encima de los 12 millones de euros, según publicaciones especializadas. KEWJF, la compañía que responde a las siglas del delantero y las de sus familiares más cercanos, vertebra todas las operaciones.

Cuenta con socios como Hublot u Oakley, pero también con otros patrocinadores como su sponsor oficial desde el año 2006, Nike. Es imagen del juego EA Sports FC. Pero hay más: hace tres años publicó Je m'appelle Kylian, un cómic autobiográfico con el que aspira a "convertirse en un ejemplo para los niños y para los jóvenes". Además, ha montado una factoría de creación de contenidos (Zebra Valley) para jóvenes donde se lanzan productos relacionados con la música, el arte, la tecnología y los juegos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud